NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Pedro Sánchez publica ‘Tierra Firme’: del 28M al 23J

La nueva publicación del Presidente del Gobierno, segunda tras su Manual de Resistencia de 2018, estará a la venta a partir del 4 de diciembre. Su precio será de 21,90 euros.

Actualizado a
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un acto del PSOE, en IFEMA Madrid, a 25 de noviembre de 2023, en Madrid (España). El PSOE ha celebrado un acto para reivindicar el papel que las Casas del Pueblo necesitan y agradecer a la militancia su compromiso. Además, este evento celebra el nuevo Gobierno de coalición progresista a cargo de Pedro Sánchez tras la investidura y la conformación del nuevo Consejo de Ministros.
26 NOVIEMBRE 2023;ACTO;FIESTA;CELEBRACIÓN;INVESTIDURA
Jesús Hellín   / Europa Press
26/11/2023
Jesús Hellín Europa Press

El próximo lunes 4 de diciembre saldrá a la venta ‘Tierra Firme’, el segundo libro del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tal y como ha informado la editorial Península. Se trata de la segunda obra del actual jefe del Ejecutivo, después de que se publicara en 2018 ‘Manual de Resistencia’.

La publicación cuenta con un total de 384 páginas, e incluye un mensaje del propio Sánchez dirigido a la ciudadanía española, a la que apela “sin intermediarios y al margen de la rueda de la inmediatez y el ruido mediático”. La editorial, la misma que trabajó para publicar el primer libro que se puso en venta a los pocos meses de entrar en la Moncloa Sánchez, esboza algunas de las cuestiones más relevantes del libro, cuyo precio será de 21,90 euros.

“Aborda la acción del Gobierno, pero también lo que es posible lograr como nación en el futuro: pasar de la resistencia a esa tierra firme que España alcanzará cuando culminen todas las transformaciones ya en marcha”. En esta ocasión, el contenido abarca hasta la noche electoral del pasado 23 de julio. En su prólogo, incluye esta cita que recoge la nota oficial de la editorial. “Esa noche sabríamos si la ciudadanía daba por bueno el ‘todo vale’”.

El título recogido en el prólogo “De la derrota a la victoria, hace alusión indirectamente al triunfo electoral del Partido Popular, así como al aumento de votos del PSOE, que mantuvo su número de escaños en 121, y a la posterior investidura del presidente reelegido en las Cortes. La misma editorial recoge que, durante la pasada legislatura, se consolidaron algunas de las “bases de grandes transformaciones en políticas medioambientales, la lucha contra la desigualdad y la transición digital como ejes principales”.

Tierra Firme, el segundo libro de Pedro Sánchez

Prólogo: "De la derrota a la victoria"

"Esa noche sabríamos si la ciudadanía daba por bueno el 'todo vale', incluyendo las mentiras palmarias, los bulos, las campañas de desinformación y la invención de conspiraciones; si es aceptable en el principal partido de la oposición un talante democrático tan pobre que juzga ilegí­timo a cualquier presidente del Gobierno que no sea suyo; si el catastrofismo alimentado por algunos medios de co­municación constituía un reflejo de la opinión ciudadana o solo de sus deseos de tener un Gobierno cercano a sus inte­reses, y si la inevitabilidad del Gobierno de la derecha que preconizaban las encuestas era real o imaginaria."

Asimismo, quedan fuera del libro las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez y otros temas de especial relevancia en el ámbito político, como la ley de la amnistía, o la formación del nuevo Gobierno de coalición, con Sumar como nuevo socio minoritario. “En el futuro se abre un panorama complejo, con numerosas incertidumbres, en el que está en juego algo tan elemental como el avance o el retroceso de nuestro país”, finaliza el comunicado de la editorial.

Título idéntico al primer libro de la Trilogía Martín Ojo de Plata 1

Otro dato que llama la atención es la elección del titular para este segundo libro, que coincide con el del primer libro de la Trilogía Martín Ojo de Plata 1, obra de la escritora Matilde Asensi, y que consta de una novela de aventuras ambientada en el siglo XVII. Los otros dos libros de la trilogía son Venganza en Sevilla, y La Conjura de Cortés.

Normas