Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Pablo Iglesias se encara con un grupo de personas que le increpaba antes del juicio por acoso a su familia

El exvicepresidente del Gobierno lamenta que una persona pueda decirle “a ti te quiero ver a solas” delante de un juzgado sin que pase nada.

Pablo Iglesias se encara con un grupo de personas que le increpaba antes del juicio por acoso a su familia

Momentos de tensión esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid, justo antes del comienzo del juicio contra Miguel Ángel Frontera, por “acoso y violencia” a Pablo Iglesias e Irene Montero en la vivienda donde viven en 2020. El exvicepresidente del Gobierno se ha encarado con un grupo de personas que le increpaban a las puertas del juzgado.

En un primer momento, el encontronazo entre Miguel Frontera y el matrimonio ha sido a distancia, con una valla de por medio. Ahí, se han escuchado gritos de “asqueroso”, “desgraciado” y “vallecano de mierda”. “Os habéis aprovechado de todos, sobre todo de los obreros y de los vallecanos. A ti me gustaría encontrarte a solas. Sal fuera si tienes cojones. Eres un asqueroso...”, se ha oído.

Pero después, al ir a más las instigaciones, Iglesias y Montero han salido, se han acercado al grupo e Iglesias se ha encarado con una de las personas que increpaba a los dos exmiembros del Gobierno. De fondo, se escucha a Irene Montero calificar de “acosadores” y “fascistas” a los increpadores.

Tras el momento, Pablo Iglesias ha escrito un tuit en el que ha lamentado que Miguel Frontera no haya sido detenido por lo sucedido. “Que un nazi te pueda decir frente a un juzgado ‘A ti te quiero ver a solas’ y amenace a una candidata a las europeas y no sea detenido nos habla de la calidad democrática de nuestro país. ¿Se imaginan que fuesen las candidatas del PP o del PSOE”, ha escrito en su perfil de X.

El Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid juzga este lunes al hombre acusado de acosar e injuriar al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y a la exministra de Igualdad Irene Montero durante siete meses de 2020, en las inmediaciones de su vivienda de Galapagar, y de publicar estas acciones en redes sociales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 28 de Collado Villalba (Madrid) decretó en septiembre de 2021 la apertura de juicio oral contra Miguel Ángel Frontera, para el que la Fiscalía pide tres años de cárcel por dos delitos continuados de injurias graves con publicidad, un delito de acoso y un delito de descubrimiento de secretos, y que abone dos multas por valor total de 13.800 euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas