NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Óscar Puente carga contra Iván Redondo: “¿A quién le andará este vendiendo el humo ahora?

El exalcalde de Valladolid, ahora diputado electo por la provincia, cargó en su cuenta de Twitter contra el que fuera asesor de Pedro Sánchez

Actualizado a
Iván Redondo, exdirector del Gabinete de Pedro Sánchez, en un momento de la entrevista en 'Lo de Évole'.

Muchos conocen a Iván Redondo como el artífice de la figura política de Pedro Sánchez. Comenzó a trabajar con él cuando apenas era una estrella emergente. Nadie se podía imaginar todavía las andanzas de aquel joven diputado que acudía a los plenos del congreso en bici y tenía a sus espaldas una carrera baloncestística. Durante año, Redondo fue la mano derecha y el principal consejero del líder de Ferraz.

Pero nada es para siempre. Con el tiempo, Sánchez, ya consolidado en La Moncloa, decidió prescindir de los servicios de su segundo de abordo, que en una de las reestructuraciones de gabinetes fue cribado y desterrado de los puestos de responsabilidad. No obstante, Redondo no ha sido nunca un hombre de partido. Es un estratega sin ideología, algo que ha levantado siempre suspicacias entre la cúpula socialista.

De hecho, el consultor también fue delfín de figuras relevantes del Partido Popular, como Albiol en su primera etapa al frente del consistorio de Badalona o Monago en su peripecia como presidente de Extremadura -derrotando al PSOE en uno de sus tradicionales bastiones electorales-.

Viejas suspicacias

Pero parece ser que Redondo se encuentra ya muy lejos de los círculos de influencia. Quedan lejos los días en los que ostentaba un cargo con poco menos que rango de presidencia y trabajaba puerta con puerta con el inquilino de La Moncloa. Y algunos socialistas dejan ahora entrever lo que piensan realmente de esta polémica figura.

El último, y uno de los más explícitos, ha sido Óscar Puente, una figura de relevancia en el PSOE que acaba de dar el salto a la arena nacional luego de perder la alcaldía de Valladolid -aunque siendo el candidato más votado-. Sin pelos en la lengua -o en los dedos-, el político ha citado desde su cuenta de Twitter un vídeo en el que aparece Iván Redondo vaticinando ayer en Antena 3 que el bloque conservador ganaría “con mayoría absoluta”. Y ha añadido un mensaje demoledor: “¿A quién le andará vendiendo este el humo ahora?”, se pregunta el pucelano.