Muere María Díaz Cañete, parlamentaria andaluza del PP, a los 40 años
Doloroso minuto de silencio en el Parlamento de Andalucía tras el fallecimiento de la joven política a causa de un cáncer.
María Díaz Cañete, de 40 años, diputada por el Partido Popular en Andalucía, ha fallecido a causa de un cáncer. Esta mañana, en la apertura del parlamento, se ha acordado suspender la jornada, y se ha guardado uno de los minutos de silencio más dolorosos entre compañeros y políticos amigos.
Díaz Cañete nació en la localidad de Lora, Sevilla, el 7 de febrero de 1984. Era licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y accedió al Parlamento tras las últimas elecciones autonómicas celebradas en junio de 2022, en las que el PP logró la mayoría absoluta.
Precisamente, el ayuntamiento de Lora del Río, gobernado por el popular Antonio Enamorado, ha mostrado sus condolencias, recordando que formó parte del Gobierno local con anterioridad, primero como jefa del gabinete de Alcaldía y más tarde como concejala (frente de las áreas de Urbanismo, Hacienda, Personal, Educación, Ciudadanía y Cultura entre junio de 2019 y julio de 2022,) e incluso llegó a ser primera teniente de alcalde y portavoz municipal.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado sus condolencias de manera pública, así como su solidaridad con los familiares y compañeros del partido en Sevilla, muy afectados. El presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, y el portavoz parlamentario del Grupo Popular, han expresado su condolencias rindiendo un emotivo homenaje destacando su trabajo y a favor de los ciudadanos. Fue “un ejemplo de pasión por el servicio público y de lucha contra una grave enfermedad”, ha expresado Moreno en la red social X, donde afirmaba sentirse “destrozado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.