NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTOS INTERNACIONALES

Muere en Gaza Hani Al-Masri, histórico del fútbol palestino

El entrenador del equipo olímpico de Palestina ha muerto tras un ataque del Ejército israelí en Gaza. La guerra deja un saldo de más de 22.000 víctimas.

Actualizado a
Muere en Gaza Hani Al-Masri, histórico del fútbol palestino
@leylahamed

La guerra en la Franja de Gaza cumple este próximo domingo sus tres primeros meses, después del ataque lanzado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel el pasado día 7 de octubre. Desde entonces, más de 22.700 personas han muerto a consecuencia de los ataques israelíes, según el último informe emitido por parte del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Una de las últimas víctimas de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha sido Hani Al-Masri, un histórico del fútbol palestino. Considerado como una de sus grandes estrellas, Al-Masri también fue el entrenador del equipo olímpico de fútbol de la selección de Palestina.

El medio palestino Quds News Network fue el primero en adelantar la noticia del fallecimiento de Al-Masri en Gaza. “Las fuerzas israelíes han matado al capitán Hani Al-Masri, una leyenda en la historia del fútbol palestino y entrenador del equipo olímpico de fútbol palestino. Observen el silencio que guarda el mundo del fútbol sobre el actual genocidio en Gaza, que también está acabando con la comunidad futbolística de Palestina” ha denunciado Leyla Hamed, española de sangre marroquí.

“No verás ni un minuto de silencio en ningún partido. Compárese su respuesta a las acciones israelíes en Gaza con la condena de Rusia pocas horas después de que invadieran Ucrania, y una suspensión total apenas cuatro días después”, ha añadido a través de sus redes sociales.

Normas