NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES GENERALES

Mónica García acusa de mentir a Pablo Iglesias

“El señor Iglesias mintió. Más Madrid no ha vetado a ningún partido y no entiendo bien cuál es la intención, más allá de intentar hacer daño al acuerdo”, declaró la líder de Más Madrid en ‘Hora 25′ de la Cadena Ser.

Actualizado a
Mónica García acusa de mentir a Pablo Iglesias
Matias Chiofalo Europa Press

Mónica García, líder de Más Madrid, acusó de “mentir claramente” a Pablo Iglesias este martes por la noche en ‘Hora 25′ de la Cadena Ser y de “hacer daño” con sus declaraciones a un acuerdo para la confección de Sumar. La diputada electa por la Comunidad de Madrid salió al paso de las declaraciones del exlíder de Podemos este lunes en el mismo programa.

En él, Iglesias aseguró de manera contundente que en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, los partidos de tales comunidades están vetando la presencia de Podemos en Sumar, haciendo referencia a Más Madrid, los Comunes y Compromís, respectivamente.

“Más Madrid no ha vetado a ningún partido”

Una información desmentida por Joan Baldoví, candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat el 28M. En este sentido, García fue clara al respecto: “El señor Iglesias mintió. Más Madrid no ha vetado a ningún partido y no entiendo bien cuál es la intención, más allá de intentar hacer daño al acuerdo. No hemos vetado a nadie y estamos remando hacia adelante”.

Preguntada por si su formación vetó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Sumar, como así deslizan desde la formación morada, García ha reiterado que no han vetado a “nadie”. “No hemos hablado de nombres ni de ningún partido. Nos hemos sentado en la mesa a dialogar sobre hacia donde queremos ir. Soy bastante optimista, creo que el espacio que ocupa Yolanda es tan necesario que va a dar más de una sorpresa”, agregó.

Habrá un pacto con total seguridad

En este contexto, la líder de Más Madrid se ha mostrado bastante “optimista” de cara a cerrar un acuerdo con Sumar antes del próximo viernes 9 de junio y ha insistido en continuar con “negociaciones discretas”, que están en “un buen tono y buena sintonía”.

“Vamos a ser generosos, dialogantes y proactivos para apoyar y empujar al espacio progresista”, ha defendido García, la cual ha aseverado que habrá un pacto entre las distintas formaciones “al cien por cien”, independientemente de las circunstancias.

Polémica con Félix López-Rey

Sobre el mensaje en Twitter del número dos de la candidatura de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Félix López-Rey, quien ha calificado de “error” de Pablo Iglesias el “imponer” a Irene Montero e Ione Belarra en las lista de Sumar, porque “pone en peligro” la alternativa de progreso, García ha restado importancia al asunto, dejando claro que no comparte la opinión, que ha calificado de “personal”.

“Lo bueno y lo malo que tiene Félix López-Rey es que no tiene pelos en la lengua, que dice lo que piensa. Es una opinión personal, no es una postura. Creo que no ha calculado ni el momento ni el foro, independientemente de que cada uno tendrá su opinión personal”, ha concluido García.