NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Milei, en Davos: “El mundo está en peligro, abran las puertas al capitalismo”

El presidente de Argentina reprendió a todos los líderes del mundo y organismos internacionales, alertando que “Occidente está en peligro”.

Actualizado a
Argentina's President Javier Milei speaks, during the 54th annual meeting of the World Economic Forum (WEF), in Davos, Switzerland, January 17, 2024. REUTERS/Denis Balibouse
DENIS BALIBOUSEREUTERS

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha participado hoy en el conocido Foro de Davos, un foro económico mundial en el que se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales, así como periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas que hay en el mundo para poder afrontarlos. Durante el desarrollo del foro, Milei fue muy bien recibido entre los asistentes debido a su visión de la economía tanto de Argentina como del mundo.

Cuando el turno de palabra de Milei comenzó, este aprovechó para reprender a todos los líderes del mundo, y en especial a los organismos internacionales, aportando una visión apocalíptica del mundo, el cual, según el mandatario argentino, está a manos del socialismo. “Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. En todo el mundo, los líderes que deben defender los valores de capitalismo asumen una visión que conduce al socialismo y a la pobreza. Los principales líderes del mundo han abandonado la libertad por el llamado colectivismo, que es la causa de los problemas”, resaltó Milei.

Durante el transcurso de su alegato, el dirigente realizó una defensa del capitalismo como la última esperanza de la humanidad. “El capitalismo es la única herramienta que tenemos para acabar con el hambre y la pobreza en el planeta. La doxa de izquierda ataca el capitalismo por ser, según ellos, injusto. Dicen que es malo porque es individualista y bregan por la justicia social. Pero este concepto que en el mundo se ha puesto de moda. La justicia social es una idea injusta y violenta, porque los impuestos se cobran de manera coactiva. Nadie paga impuestos voluntariamente. El Estado se financia a través de la coacción. Si una empresa genera buen producto, le va a ir bien; si el Estado castiga al capitalista por tener éxito, destruye sus incentivos, y la torta será más chica. El colectivismo ata al emprendedor de las manos”, señaló.

También realizó otro alegato reafirmando su idea de que los empresarios son los únicos que hacen las cosas de forma correcta. “Solo se puede ser exitoso con bienes de mejor calidad a mejor precio. El capitalista es un benefactor social. Un empresario exitoso es un héroe. Este es el modelo que planteamos nosotros, la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. ¿Por qué digo que Occidente está en peligro? Porque en los países que deberíamos defender la propiedad privada, hay sectores que están abriendo las puertas al socialismo. Los neomarxistas se apropian de los medios, de la universidad, de la cultura y de los organismos internacionales. Por suerte, somos cada vez más los que nos atrevemos a levantar la voz, si no cada vez vamos a tener más estado y más pobreza”, insistió.

Discurso revolucionario

Los asistentes al foro se quedaron atónitos ante las declaraciones del mandatario argentino, el cual no dudó en reafirmar su idea sobre el socialismo. “Solo si se piensa en la definición clásica del socialismo. Hoy los Estados no necesitan controlar los medios de producción para controlar la vida de los individuos, con control de precios pueden controlar los destinos de los seres humanos”.

Por último, Milei realizó un llamamiento hacia los empresarios que estaban presentes. “A los empresarios presentes, no se dejen amedrentar por la casta política que quiere perpetuarse en el poder. Ustedes son héroes, son benefactores. Que nadie les diga que su ambición es inmoral, no cedan al avance del Estado. El Estado es el problema mismo, ustedes son los protagonistas de la historia. ¡Viva la libertad, carajo!”.

Normas