NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Medvedev explica por qué el misil no alcanzó a Zelenski: “Si se hubiera fijado el objetivo...”

El expresidente de Rusia niega que el misil tuviera “un objetivo previsto de antemano” y que “no hubo ningún ataque” al presidente de Ucrania.

FILE PHOTO: Russia's Deputy head of the Security Council Dmitry Medvedev takes part in a wreath laying ceremony marking Defender of the Fatherland Day at the Tomb of the Unknown Soldier by the Kremlin Wall in Moscow, Russia, February 23, 2024. Sputnik/Yekaterina Shtukina/Pool via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY./File Photo
SPUTNIKvia REUTERS

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha explicado este jueves que Rusia no intentó matar ayer al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Zelenski y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, se encontraban de visita en la ciudad ucraniana de Odesa cuando el Kremlin bombardeó un hangar que se encontraba a tan solo 150 metros de los políticos.

“El hecho es que no hubo ningún ataque a la caravana en Odesa. El hecho es que si se hubiera fijado el objetivo, se habría alcanzado”, ha explicado Medvedev en su canal de Telegram. En el ataque sí que murieron cinco personas y otras varias resultaron heridas. Rusia celebró haber destruido el hangar, donde asegura que Ucrania estaba almacenando drones marítimos que iban a ser utilizados por el Ejército

En la misma publicación, Medvedev ha lamentado que el misil no impactase en otra ubicación. “Es una lástima que (el misil) haya sido lanzado en un lugar previsto de antemano”, ha señalado el expresidente ruso.

“Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque con misiles de alta precisión contra un hangar en la zona del puerto industrial de Odesa, donde se estaban realizando los preparativos para el uso en combate de barcos no tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, señaló la Defensa rusa en un comunicado.

Ningún miembro de las delegaciones de Ucrania y Grecia resultó herido. Zelenski estaba mostrando el puerto de Odesa a Mitsotakis cuando aparecieron drones rusos, según explicó el griego. “Escuchamos el sonido de sirenas y explosiones que estaban muy cerca de nosotros [...] No tuvimos tiempo de ir a un lugar seguro, es una experiencia muy impresionante”, señaló.

“Entiendo que esta guerra afecta a todo el mundo, no hay nadie que se quede fuera. Ucrania está luchando contra una fuerza bárbara”, señaló Mitsotakis tras el ataque. Zelenski, por su parte, dijo que a Rusia “no le importa” que en suelo ucraniano haya “invitados militares, civiles e internacionales”. “O están locos o no controlan cómo está operando su ejército terrorista”, indicó.

Normas