Política

“Me encantaría que tuviéramos un ministro albañil”: la sorprendente opinión de Yolanda Díaz sobre el caso de Noelia Núñez

La vicepresidenta segunda del Gobierno se pronunció sobre la dimisión de la diputada del PP, que dimitió de todos sus cargos institucionales ayer miércoles.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz durante el acto ‘Alianzas y acciones ante el genocidio en Palestina’, en la Casa Árabe de Madrid, a 23 de julio de 2025, en Madrid (España). El evento tiene el objetivo de generar conciencia para promover la creación de alianzas y acciones para abordar el conflicto en Gaza y sus consecuencias.
23 JULIO 2025
A. Pérez Meca / Europa Press
23/07/2025
A. Pérez Meca
Alejandro Cañas
Redactor de Actualidad desde octubre de 2021 hasta hoy. Entró en Diario AS en 2019 como becario. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense.
Actualizado a

La dimisión de la diputada del PP por Madrid, Noelia Núñez, ha centrado el foco de la actualidad política nacional en las últimas horas, después de confirmar que no tiene que no tiene ninguna carrera universitaria, pese a que en su CV declarado en el Congreso indicaba lo contrario.

Sobre su caso, la última en pronunciarse fue Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, hizo alusión a la apertura de un “debate de clase” acerca de la necesidad de que un diputado deba tener una licenciatura para dedicarse a la política. Lo hizo en una entrevista concedida a la Cadena SER.

Mentir no es correcto”, afirmó de manera tajante la ministra en el inicio de su intervención, aunque luego expuso lo siguiente. “Pero el debate sobre tener licenciatura para trabajar en lo público es de clase y horrible”. No fueron sus únicas declaraciones, ya que luego realizó una afirmación sorprendente acerca de este caso.

A mí, me encantaría que tuviéramos un ministro o una ministra albañil o limpiadora”, dijo para cerrar su punto de vista sobre la dimisión de la ya exdiputada popular, que renunció al resto de cargos institucionales, entre ellos, el de concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), cargo que ocupaba desde 2015 tras la salida de su antecesor, Sergio López.

Noticias relacionadas

En su comunicado, Núñez lanzó un dardo al PSOE. “Con mi decisión, muestro el camino a todos los dirigentes socialistas que, con bastante más que esconder o tapar, siguen aferrados a sus cargos y sobreviven en política confiando en la amnesia de la gente o el engaño a los ciudadanos".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados