Máxima alerta en Francia: 7.000 soldados y se cierra el Louvre
El país está en alerta máxima después de que un joven asesinara presuntamente a su profesor. El Museo ha anunciado su cierre por X.
Máxima alerta en Francia. Se han movilizado 7.000 soldados para salvaguardar posibles ataques. La última hora es que se ha cerrado el Museo del Louvre de París.
El museo más visitado en el mundo ha sido evacuado este sábado y ha cerrado sus puertas por temor a un atentado terrorista, un día después de que un joven checheno islamista matase a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte), informó la propia institución. Se ha informado a través de X (lo que era Twitter) del cierre de sus puertas. La medida ha sido en respuesta a “mensajes de amenazas de bomba”.
La cuenta oficial del museo parisino ha informado que realizará un reembolso a las personas que hayan adquirido una entrada para este sábado 14 de octubre. “Por motivos de seguridad, el museo Louvre cierra sus puertas hoy sábado 14 de octubre. Se reembolsará a las personas que hayan reservado una visita para el mismo día. Agradecemos vuestra comprensión”, escribieron.
Dicha decisión llega en un momento en el que el país francés se encuentra en máxima alerta de seguridad desde este viernes, cuando un maestro fue asesinado a puñaladas por un joven checheno islamista en el instituto público del municipio de Gambetta-Carnot de Arras, que se ubica en el norte del país. Los soldados movilizados por el Gobierno francés serán movilizados, al menos, hasta el lunes por la tarde hasta nuevo aviso.
Tentativa de atentado neutralizado el viernes
Al suceso de este viernes acaecido en la mencionada localidad del norte del país, se le suma una tentativa de atentado terrorista en la región de París. “Una intervención ha permitido hoy desbaratar otra tentativa”, explicó el presidente francés, Emmanuel Macron. Un hombre fue detenido por los agentes tras ir armado con un cuchillo cuando salía de una mezquita en la localidad de Limay.
En los últimos años, Francia ha sido foco de ataques islamistas, siendo el peor de todos el que tuvo lugar en noviembre de 2015, en el que murieron 130 personas y 415 resultaron heridas después de los tiroteos que se produjeron contra terrazas de bares y restaurantes, tiroteo y toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, y las explosiones que se escucharon cerca del Estadio de Francia.
El Palacio de Versalles, también evacuado
El Palacio de Versalles fue evacuado este sábado también por una amenaza de bomba. El palacio, situado a unos 25 kilómetros de París, no volverá a abrir tras la evacuación, que afectó a miles de turistas. Las alerta de bomba vino de un mensaje anónimo colgado en una página web, no identificada hasta el momento. Junto con el palacio se ha evacuado también la estación parisina de trenes Gare de Lyon, una de las principales estaciones de tren de Francia y conecta París con el este y sureste del país y con países como Suiza.