Conflictos Internacionales

Maduro, desde la cárcel: “Estamos bien, somos unos luchadores”

En un mensaje a su hijo, el líder bolivariano habría mandado un mensaje a través de sus abogados declarando que su mujer y él se encuentran bien.

Nicolás Maduro: “Soy inocente y sigo siendo presidente de mi país”
ADAM GRAY
Laura Martin Sanjuan
Redactora de Actualidad
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

Nicolás Maduro Guerra, hijo del expresidente de Venezuela Nicolás Maduro, afirma haber recibido un mensaje a través de los abogados de su padre, donde afirma estar bien. “Estamos bien, somos unos luchadores”, y es que Maduro senior se encuentra detenido en una cárcel en Nueva York, junto a su mujer Celia Flores.

“Los abogados nos han dicho que está fuerte; dijo que no estemos tristes, que ‘nosotros estamos bien, somos unos luchadores’”, relató Maduro Guerra en un video difundido en redes sociales.

Mientras Maduro está en la cárcel, Delcy Rodríguez la elegida por la Asamblea Nacional. quien dirige el país. Una de las primeras acciones fue crear una comisión de alto nivel para realizar todas las gestiones políticas y jurídicas para lograr la libertad de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes el lunes 5 de enero fueron presentados ante una corte de Nueva York, acusados por el gobierno de Estados Unidos de varios cargos criminales.

“Hace un año juramos con el presidente Maduro y hoy juramos con lealtad por su libertad… Aquí no hay duda, aquí manda el pueblo venezolano y hay un gobierno, yo tengo la responsabilidad de encargarme mientras logramos la libertad del presidente Nicolás Maduro”, dijo durante la supervisión del despliegue de un operativo de atención social en Petare, en el estado de Miranda.

Los cargos de los que se acusa a Maduro y Flores

Nicolás Maduro está acusado de los delitos de conspiración para cometer narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína, entre otros cargos. Su mujer, por su parte, está acusada por, presuntamente, participar en la conspiración para el tráfico de cocaína. Ambos se declararon “no culpables” y Maduro dijo ser “un hombre inocente”, a la vez que reiteró que es el presidente de Venezuela.

Noticias relacionadas

Mientras sus padres están encarcelados, volverán a los tribunales en marzo, Maduro Guerra, conocido como ‘Nicolasito’, denunció que su familia está siendo “perseguida” y dijo confiar en que, “más temprano que tarde”, ambos serán liberados y volverán a su país. En el auto de Estados Unidos contra Maduro y su mujer, además de otros cargos del gobierno, precisamente su hijo también está acusado; en el escrito legal se le conoce también como ‘El Príncipe’.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados