¿Por qué Macron ha aparecido en Davos con unas gafas a lo ‘Top Gun’?
El presidente de Francia sufre una dolencia ocular y llegó al Foro Internacional con unas lentes de aviador con espejos.


Más allá de las intenciones de Trump sobre Groenlandia, las miradas en el Foro Davos también se han ido hacia Emmanuel Macron. El presidente de Francia apareció en Suiza con unas enigmáticas gafas de sol en plan aviador con cristales azules con espejos. A lo Harry el Sucio o Top Gun. Su look de ‘tipo duro’ rápidamente hizo que saltaran los interrogantes: ¿Estética? ¿Estrategia Política? ¿Salud?
La respuesta, aunque el político no ha dado explicaciones oficiales, parece la más obvia. Según medios franceses, Macron tiene una afección ocular que arrastra desde hace algunas semanas. Se trataría una hemorragia subconjuntival, la rotura de un vaso sanguíneo.
El presidente galo ya apareció hace unos días con las mismas lentes de piloto y mostró un ojo muy rojo en un acto de inauguración de curso con militares en Francia. Pidió disculpas a los soldados por “el aspecto antiestético” de su mirada y aclaró que la dolencia era benigna: “Es algo completamente inocuo”.

Sugirió en tono de broma que era como el ‘Ojo del Tigre’, la canción de la mítica película de Rocky: “Quienes entienden la referencia sabrán que es una señal de determinación absoluta”. Otros apuntan a la película Top Gun. También recuerda a Clint Eastwood en ‘Harry El Sucio’.
El comentario de Trump
En Davos todos se preguntaban lo que pasaba con Macron y sus ‘lunettes’… hasta el propio Donald Trump. “Lo vi utilizando unas hermosas gafas de sol, ¿qué le pasó? Iba de duro con sus gafas”. Lo cierto es que el ‘look’ de Macron le daba un aspecto marcial y enigmático.
Noticias relacionadas
Las gafas de Macron son unas Henry Jullien, modelo Pacific 01S, que tienen un precio de 650 euros en el mercado. “El presidente de Francia fue fotografiado con un accesorio refinado y distintivo: las Henry Jullien Pacific 01 S, de la prestigiosa colección Doublè Or. La montura de metal plateado complementa a la perfección las lentes azules, creando un equilibrio ideal entre modernidad y sofisticación”, explicaban desde la empresa francesa sobre el modelo del que todo el mundo habla… hasta Donald Trump.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar