Macarena Olona acusa a Vox de corrupción: “Si miento, que me lleven a los tribunales”
La ex portavoz y secretaria general de Vox no se ha guardado nada y ha hecho múltiples acusaciones a la formación de Santiago Abascal: “Todo por la pasta”.
La exdiputada de Vox y abogada del Estado, Macarena Olona, ha cargado contra su antiguo partido y sus excompañeros durante la presentación de su libro, Soy Macarena, en el que profundiza sobre su trayectoria en el partido de Santiago Abascal. De lo más controversial de su obra, resalta su crítica hacia el dirigente de Vox al que tilda de “juguete” y “esclavo del poder”, asegurando que Abascal no tenía motivo alguno para “acuchillarla” (políticamente) como hizo.
Olona se ha dejado caer por el programa de Telecinco de Ana Terradillos, La mirada crítica, y en él no ha dudado en acusar a la formación política de corruptos. “Dijo el nuevo secretario general, Ignacio Garriga, que no iba a responder a mis afirmaciones porque no querían contribuir a un relato de ciencia ficción, pero, ¿qué relato de ciencia ficción? Veamos”, ha comenzado, antes de mencionar todos los casos de corrupción, en los que, según ella, el partido de Abascal está implicado.
“¿Es ciencia ficción que se han desviado a una fundación privada, la Fundación Disenso, más de siete millones de euros en cuatro años? ¿Es ciencia ficción que esa fundación privada, creada en el año 2020, tiene como presidente con carácter vitalicio, con nombres y apellidos, a Santiago Abascal Conde? ¿Es ciencia ficción que una mercantil privada de la que son dueños al 50% Kiko Méndez Monasterio y Gabriel Ariza, el hijo de Julio Ariza, han facturado en cinco años casi cuatro millones de euros, siendo Vox su principal o único cliente?”, ha ido enumerando, ante la sorpresa de la periodista, que no sabía qué decir al respecto.
Inesperadas declaraciones
La ex portavoz y secretaria general de Vox no se ha guardado nada, ya que continuó hablando sobre otros temas relacionados con el partido político como la marcha de Iván Espinosa de los Monteros, con cierta ironía: “¿Es ciencia ficción que lo que ha ocurrido es que se ha marchado el portavoz nacional, tan querido por las bases, Iván Espinosa, de la noche a la mañana, por la puerta de atrás, alegando motivos personales?”.
“¿Quieres que hablemos del pitufeo, de cómo pone de manifiesto el Tribunal de Cuentas en el informe del 29 de septiembre de 2023 sobre las cuentas anuales de Vox de los años 2018 y 2019? ¿Hablamos del pitufeo de cómo han realizado ingresos en efectivo a través de cajeros automáticos, solo en el año 2019 por importe de casi 400.000 euros de manera fraccionada para no superar el umbral de los 300 euros que es lo que exige a los partidos identificar a los donantes?”, ha declarado Olona.
Ante el cúmulo de sorpresas y “bombas” que iba soltando Olona, la presentadora del programa ha reaccionado al instante y ha dicho: “Ya sé que usted lo tiene todo documentado, pero es que es muy fuerte lo que está diciendo”. Pensamiento que compartía tanto con el resto de los colaboradores del programa como con gran parte del público.
Para concluir, Olona ha afirmado rotundamente: “Ana, hay dos caminos posibles. No hay más”. “Si miento, que me lleven a los tribunales, pero si no miento, que saquen los papeles porque lo que yo afirmo, los interrogantes que planteo, las evidencias, indicios que aporto, lo que hacen es apestar a corrupción”, ha asegurado, sentenciando: “Hemos pasado del ‘todo por la patria’ al ‘todo por la pasta’ a costa del dinero de los españoles y del esfuerzo de miles de bases y simpatizantes”.