Política

Las dos peticiones de Trump a la OTAN: “Será de gran ayuda para poner fin a la guerra”

Trump sugiere a los miembros de la OTAN que impongan aranceles secundarios a China para forzar el final de la guerra de Ucrania.

Aunque culpa a la izquierda radical del terrorismo que vive Estados Unidos, Trump no busca reparar la división política en el país.
Ken Cedeno
Mario Espinosa de los Monteros
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que impondrá “importantes sanciones” a Rusia siempre y cuando “todas las naciones de la OTAN dejen de comprar petróleo a Rusia”. A ojos del presidente estadounidense, si esto ocurriera, se debilitaría “enormemente” el poder negociador del país liderado por Vladimir Putin.

Además, Trump ha sugerido a los miembros de la Alianza que, como grupo, establezcan aranceles entre el 50% y el 100% a China que “se retirarán por completo después de que termine la guerra de Rusia y Ucrania”. “China tiene un fuerte control, e incluso control, sobre Rusia, y estos poderosos aranceles romperán ese agarre”, ha señalado Trump.

Como ya es habitual, el presidente estadounidense ha lanzado el mensaje en su red social, Social Truth. “Si la OTAN hace lo que digo, la guerra terminará rápidamente y todas esas vidas se salvarán. Si no, solo están desperdiciando mi tiempo, y el tiempo, la energía y el dinero de Estados Unidos”, ha concluido.

En resumen, el presidente de EEUU pide dos cosas a la OTAN: que deje de adquirir petróleo ruso para debilitar a Rusia en las negociaciones y que, tal y como ha hecho EEUU, imponga aranceles secundarios sobre China para forzar el final de la guerra de Ucrania. Según explica El País, entre los miembros de la OTAN, tan solo Hungría y Eslovaquia siguen comprando petróleo a Rusia, pues sus líderes, Viktor Orbán y Robert Fico, son grandes defensores de Putin y Trump.

Noticias relacionadas

Ya han pasado casi 240 días desde que Trump volvió a la Casa Blanca con un mandato basado en la imprevisibilidad. En lo que parecen cambios de opinión y en una agresiva geopolítica marcada por los aranceles y el comercio internacional. A pesar de su aparente buena relación con Putin, y a su reunión con él en Anchorage (Alaska), que sacó al presidente ruso de su aislamiento internacional, Trump aún no ha cumplido su promesa de poner fin a la guerra de Ucrania.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados