Las condiciones que puso Maduro a Trump para abandonar Venezuela
El líder chavista, según Reuters, estaba dispuesto a salir del país, pero pidió un indulto y un Gobierno interino liderado por Delcy Rodríguez, entre otras demandas.


Nicolás Maduro estaba dispuesto a abandonar Venezuela. Pero puso condiciones para ello a Donald Trump en la que llamada telefónica que mantuvieron el pasado 21 de noviembre. Así lo asegura Reuters, que, citando tres fuentes, señala que el presidente de Estados Unidos rechazó las exigencias del líder chavista.
El presidente de Venezuela puso cuatro condiciones para abandonar el país latinoamericano:
- Un indulto para él y toda su familia.
- Archivo de la causa abierta contra él en la Corte Penal Internacional.
- Levantamiento de las sanciones a funcionarios venezolanos, acusados por Estados Unidos de abusos contra los derechos humanos, narcotráfico o corrupción.
- Gobierno interno liderado por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, antes de convocar nuevas elecciones.

Contraoferta y ultimátum de Trump
Sin embargo, Donald Trump rechazó la mayoría de solicitudes de Maduro y le propuso abandonar el país hacia el destino que eligiera junto a sus familiares antes del pasado viernes 28 de noviembre.
Ante tal tesitura, Maduro, al no cumplirse sus demandas, rechazó el ultimátum de Trump, siguió en Venezuela y el sábado Trump declaró que el espacio aéreo venezolano debía considerarse completamente cerrado.
Los próximos pasos están por producirse, mientras Trump se reúne con su Gobierno para debatir cuáles son las siguientes medidas contra el Gobierno chavista. Mientras, Maduro, en un discurso este lunes, ha jurado “absoluta lealtad” al pueblo venezolano.
Maduro ha solicitado otra llamada con Trump
No obstante, según la citada información de Reuters, el Ejecutivo de Maduro ha solicitado otra llamada con Trump. Se desconoce si es que va a presentar al líder de la Casa Blanca una nueva propuesta que incluya un salvoconducto para él y su familia.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, Estados Unidos mantiene su recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro o de 25 millones por otros altos cargos del Gobierno, como el ministro del Interior, Diosdado Cabello, a quien EEUU acusa de narcotráfico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar