La petición de Milei tras la vandalización de la casa de Messi en Ibiza
El presidente argentino solicitó al Gobierno de España garantías para la seguridad de los ciudadanos argentinos residentes en España, y mostró su solidaridad con la familia del futbolista.
La vivienda de Leo Messi en Sant Josep (Ibiza) ha sido vandalizada por un grupo de activistas climáticos, que arrojaron pintura roja y negra en las paredes de la casa del futbolista del Inter Miami. Un acto cometido para denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática.
Un suceso sobre el que se ha pronunciado Javier Milei. El presidente argentino condenó los hechos ocurridos en la vivienda del internacional con la Albiceleste y mostró su solidaridad con la familia del jugador. “Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso”. A su vez, lanzó esta petición al Gobierno de España y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”. En su mensaje, el mandatario argentino arremetió contra los autores de los hechos y contra los comunistas, a los que acusó de “asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático”.
Además de arrojar pintura sobre la vivienda de Messi, los activistas posaron con una pancarta en la que podía leerse el siguiente mensaje. “Help the Planet, Eat the Rich, Abolish the Police (”Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la policía en inglés”). Dieron cuenta de lo realizado en su perfil de Instagram, en el que criticaron al Ejecutivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.