La inteligencia ucraniana señala la fecha a partir de la cual Rusia daría por finalizada la guerra
El jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kyrylo Budánov, ha afirmado que “todos sus problemas (Rusia) comenzarán en el verano de 2025″
El final de la guerra en Ucrania es una prioridad absoluta, no solo para ambos países enfrentados, sino para el resto del mundo. Según Rusia, su deseo es que la guerra concluya a finales del 2025 o principios del 2026 con una victoria, ya que a partir del próximo verano comenzarían los “serios problemas” para su economía, lo que haría necesario una movilización que pudiese socavar la situación sociopolítica en el país, según ha señalado la inteligencia militar ucraniana, GRU.
“El cambio del 2025 al 2026 es clave para ellos. Quieren acabar con todo esto, porque según sus propios cálculos, si Rusia no sale de esta guerra como vencedora condicional, está muy lejos de la posibilidad de ser una superpotencia, a lo que aspiran”, afirmaba el jefe de GRU, el cual señaló que, si Rusia no gana a finales de 2025, en el mundo solo quedarán dos superpotencias: Estados Unidos y China.
Verano de 2025, fecha límite para Rusia
El jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kyrylo Budánov, señaló que Rusia hará todo lo posible para ganar y que, según sus propios documentos, prevé que “todos sus problemas comenzarán en el verano del 2025″ ya que se juntarán tanto el factor financiero y económico como el factor sociopolítico.
Además de esto, el jefe de GRU afirma que el problema del reclutamiento insuficiente en el ejército empieza a complicar aún más la situación. “En este período (verano de 2025), se enfrentarán a un dilema: o anunciar la movilización, o reducir de algún modo la intensidad de las hostilidades, que en última instancia puede ser crítica para ellos”, dijo.
Fatiga de la guerra
El responsable de la inteligencia militar de Ucrania cree que en Rusia existe una fatiga de la guerra, porque el conflicto ya ha afectado a una gran parte de la población rusa. En su opinión, el estado sociopsicológico de la población rusa también se vio afectado por los esfuerzos de Ucrania de trasladar las hostilidades al territorio de Rusia.
“Esto ha cambiado la visión del mundo. Antes, toda la población rusa vivía en el paradigma de que, pase lo que pase, somos un país muy poderoso, somos los más fuertes del mundo. Y ahora, con las primeras explosiones, digamos, en Moscú y en el territorio de la Federación Rusa, este mito ha sido destruido”, sostuvo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.