NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

La inteligencia británica avisa de un movimiento ruso en el Mar Negro

Cuatro nuevas barcazas han llegado al puerto de Novorosíisk con el fin de proteger a los buques de guerra rusos.

Actualizado a
La inteligencia británica avisa de un movimiento ruso en el Mar Negro
MICHAL BURZA / ZUMA PRESS / CONT

La Inteligencia militar británica ha confirmado la llegada de cuatro nuevas barcazas a la entrada de las instalaciones de la Flota del Mar Negro de Rusia en el puerto de Novorosíisk, en el suroeste del país. Según los informes, esta medida se ha tomado con el fin de proteger a los buques de guerra rusos de posibles ataques por parte de Ucrania.

El Reino Unido ha interpretado esta acción como una respuesta al aumento de los ataques no tripulados aéreos y marítimos perpetrados por Ucrania contra los barcos de la flota rusa en el puerto de Sebastopol, en Crimea.

El puerto de Novorosíisk, clave

Según la última evaluación del Ministerio de Defensa británico, el puerto de Novorosíisk ahora desempeña un papel crucial en la protección de los activos más valiosos de la Flota del Mar Negro.

La Inteligencia británica ha vinculado la sustitución del antiguo comandante de la flota, el almirante Victor Sokolov, a mediados del mes pasado, con el “éxito de los ataques no tripulados de Ucrania contra los objetivos rusos en el mar y en el puerto”. La destitución de Sokolov tuvo lugar después de que Ucrania anunciara que uno de sus ataques hundió el buque de guerra ruso ‘Tsezar Kunikov’ tras un ataque con lanchas no tripuladas frente a las costas de Crimea.

Reino Unido considera que Sergei Pinchuk está enfocado en aumentar las opciones de supervivencia de los barcos rusos mediante la adopción de medidas defensivas, como la colocación de estas barcazas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas