Política

La ‘Estrella de la Muerte’ de la Marina Real ya está en el mar y en pleno funcionamiento

Mucha gente decidió despedir al HMS Prince of Wales en su largo viaje a través de los mares.

PORTSMOUTH, ENGLAND - NOVEMBER 21:  HMS Queen Elizabeth sails into her home port of Portsmouth Naval Base following sea trials and ahead of being formally commissioned into the Royal Navy later next month, on November 21, 2017 in Portsmouth, England. HMS Queen Elizabeth is the lead ship in the new Queen Elizabeth class of supercarriers. Weighing in at 65,000 tonnes she is the largest warship deployed by the British Royal Navy. She is planned to be in service by 2020 and with a second ship, HMS Prince of Wales, to follow.  (Photo by Matt Cardy/Getty Images)
Matt Cardy
Joe Brennan
Nacido en Leeds, Joe terminó su carrera universitaria en estudios hispánicos en 2018 y se dedicó a enseñar inglés a futbolistas y entrenadores, además de colaborar con varios medios deportivos. Se incorporó al AS en 2022 y cubre tanto el fútbol masculino como el femenino.
Actualizado a

La Royal Navy del Reino Unido se ha embarcado en una enorme misión, y el portaaviones HMS Prince of Wales, la joya de la corona militar, junto con varios buques del Strike Group abandonaron sus bases para comenzar una complicada misión conocida como Operación Highmast, que según la RAF se llevará a cabo para “realizar ejercicios con aliados en todo el mundo”.

HMS Prince of Wales alistado en todas las líneas, listo en todos los aspectos para la mar, Señor” dice el segundo al mando, cuando por fin todo está listo para partir. La respuesta es simple pero increíblemente significativa: “Muy bien primer oficial, tengo el barco... suelte todas las amarras”.

La RAF explicó que la misión “representa el compromiso de la defensa británica con la innovación y la tecnología avanzada, al tiempo que refuerza la importancia de la colaboración multinacional”. Será una exhibición de destreza militar y tecnología, con el HMS Prince of Wales, de 65.000 toneladas, que navegará junto al HMS Dauntless, el HMS Richmond y un submarino de la clase Astute, que lo protegerá del peligro. “En estos tiempos de incertidumbre global, el compromiso con nuestros aliados es esencial para reafirmar las capacidades de la Defensa del Reino Unido”, añadieron.

“Esta operación es un hito clave para el programa Lightning”.

Aproximadamente 2.500 soldados (unos 2.100 del Reino Unido y 400 de Noruega, Canadá y España) formarán parte del despliegue inicial del Carrier Strike Group (CSG), y el número total de efectivos aumentará a 4.500 una vez que las operaciones se desplacen al Indo-Pacífico.

A bordo del HMS Prince of Wales habrá 18 cazas F-35B Lightning, un avión de la Generación 5 que es uno de los cazas más avanzados del mundo, si no el que más. El Capitán de Grupo John Butcher expresó la importancia de la misión, destacando que “esta Operación es un hito clave para el programa Lightning” que “mejorará nuestra capacidad de apoyar eficazmente a nuestros aliados en la región”. El número de aviones F-35B operativos aumentará a 24 durante la misión.

El Secretario de Defensa, John Healey, declaró que la Armada iba a iniciar una “operación inmensamente compleja” y se hizo eco de las palabras del capitán Butcher, calificando la misión de “oportunidad única para el Reino Unido”, añadiendo que la CSG “también brinda la oportunidad de reforzar nuestra propia economía e impulsar el comercio y las exportaciones británicas”.

Noticias relacionadas

El grupo, en su viaje a través del mundo, participará en el Ejercicio Talisman Sabre, lo que la RAF denomina “un importante ejercicio multinacional organizado por Australia con la participación de 19 naciones”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados