NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

La pareja de Ayuso aceptó 8 meses de cárcel tras reconocer sus delitos fiscales

El País ha revelado el contenido de la carta que envió el abogado de Alberto González Amador, enviada el 2 de febrero a la Fiscalía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 14 de marzo de 2024, en Madrid (España). La Asamblea de Madrid es hoy escenario del primer choque entre la izquierda --PSOE y Más Madrid-- y de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, tras conocerse la denuncia de la Fiscalía Provincial contra su pareja por dos delitos fiscales, delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad de documento mercantil por los que se habrían evadido casi 351.000 euros.
14 MARZO 2024;PLENO;PAREJA;HACIENDA;FISCALÍA;EVASIÓN
Carlos Luján / Europa Press
14/03/2024
Carlos LujánEuropa Press

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, habría reconocido a la Fiscalía que cometió dos delitos fiscales, según revela este 23 de abril El País. El abogado de González Amador remitió una carta en la que incluso detallaba la sanción a la que se comprometía para no entrar en prisión.

Estas eran las condiciones que proponía el letrado Carlos Neira: ocho meses de cárcel (para entrar en prisión hacen falta dos años), devolver la cantidad defraudada (350.951 euros) y 520.000 euros adicionales en concepto de intereses y sanción. “Ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública”, relataba el escrito.

“Alberto González Amador acepta íntegramente los hechos contenidos en la Liquidación Vinculada a Delito que adjuntamos a esta propuesta, así como la existencia de dos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto sobre Sociedades, 2020 y 2021, y su autoría como administrador único y socia de la sociedad Maxwell Cremona”, arrancaba la misiva que ha destapado El País.

Los ocho meses de cárcel solicitados eran repartidos entre los dos delitos de fraude fiscal. Es decir, por cada uno se pedía “una pena de prisión de cuatro meses” y añadía “la pérdida de posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de nueve meses”.

González Amador tiene previsto declarar el 20 de mayo en el juzgado de instrucción 19 de Madrid.

El argumento de Ayuso

La pasada semana, Isabel Díaz Ayuso compareció ante los medios y presentó una supuesta devolución tributaria de 620.000 euros por parte de González Amador, como intento de regularización de su situación ante Hacienda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas