NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La candidata a alcaldesa más joven de Madrid tiene 23 años y es ‘aprendiz’ de Ayuso

Marta Cid, licenciada en Ciencia Política y Gestión Pública, aspira a ser la líder de Torremocha de Jamara, un pueblo de mil habitantes.

La candidata a alcaldesa más joven de Madrid tiene 23 años y es ‘aprendiz’ de Ayuso
Twitter / Marta Cid

Una de las personas más jóvenes que serán candidatas a la alcaldía de algún municipio será Marta Cid, de 23 años. Cid aspira a convertirse en alcaldesa por el PP de Torremocha de Jamara, un municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid, cerca de Guadalajara, que tiene unos mil habitantes.

Es licenciada en Ciencia Política y Gestión Pública por la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, y parte de su familia es natural del municipio que quiere liderar. “Mi familia paterna es de allí y, aunque yo vivo en Madrid, suelo subir entre dos y tres veces a la semana”, señala la joven al Huffington Post.

Además de por su juventud, el reconocimiento que le dio la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, hace especialmente curioso el caso de Cid. Entre los casi doscientos alcaldables del PP que intentarán hacerse con los Ayuntamientos en las próximas elecciones del 28 de mayo, Ayuso destacó la candidatura de la joven de 23 años.

“Mi equipo tiene una edad media de 45 años. De hecho, baja considerablemente (respecto a las elecciones de 2021). La más joven es Marta Cid”, dijo Ayuso en su discurso el pasado 13 de abril en las Ventas. “Gracias, presidenta, por la confianza y por apostar por el talento joven en la Comunidad de Madrid”, le respondió en un tuit Cid.

Ayuso, una baza en Torremocha de Jamara

Pero la candidata no tendrá fácil hacerse con el Ayuntamiento de Torremocha de Jamara, pues el actual alcalde, Carlos Rivera, lleva cuarenta años en el cargo. Además, en las últimas elecciones, el PP solo recogió 16 votos en todo el pueblo. Pero Marta confía en el efecto Ayuso, es decir, que pertenecer al equipo de la presidenta le ayude a recoger más votos.

“Parto de cero, pero formar parte del equipo de la presidenta nos pone en valor. Queremos trasladar a Torremocha las políticas aplicadas hasta ahora en la Comunidad de Madrid. Además, Ayuso ya ganó en Torremocha en las autonómicas de 2021 y eso es una muy buena señal para nosotros”, señala la joven al medio citado.