NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

La broma de Pedro Sánchez a Wyoming: “Me quedo con lo de ‘bizcochito”

El presidente del Gobierno en funciones ha sido entrevistado la noche de este martes en El Intermedio, el programa de La Sexta liderado por el Gran Wyoming.

Actualizado a
La broma de Pedro Sánchez a Wyoming: “Me quedo con lo de ‘bizcochito”
El Intermedio

El programa de La Sexta El Intermedio, liderado por el Gran Wyoming, ha entrevistado la noche de este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En un tono serio pero en el que han cabido momentos cómicos, ambos han conversado sobre los principales temas electorales: vivienda, feminismo, y política monetaria, entre otros.

En primer lugar, Sánchez ha señalado que lleva “tres semanas pidiendo un debate” a Alberto Núñez Feijóo, el líder del Partido Popular. Cuatro cara a cara y otros cuatro con el resto de formaciones. Nosotros queremos debatir porque entendemos que la democracia es eso, no una sucesión de monólogos [...] A mí me gustaría y creo que debería haber unos cuantos debates entre Feijóo y yo, al igual que otros cuatro con el resto de formaciones”, ha explicado.

Al ser preguntado por las dificultades económicas de algunos españoles, Sánchez ha espetado lo siguiente: “Nunca diré que España va bien porque todavía hay muchos problemas, hay jóvenes que tienen problemas para acceder a la vivienda y otras personas para conseguir un trabajo”. Tras ello, ha enumerado los problemas de su candidatura, como la pandemia, para después señalar que “hemos crecido más que la media europea”. En cuanto a política monetaria, ha indicado que esta “no está en la mano del Gobierno, sino de Europa”, y ha reconocido que “los precios han subido por la guerra en Ucrania, la de Putin. También por la sequía y la dificultad de producir cosechas”.

Más tarde, el presidente en funciones ha hablado de feminismo, uno de los temas que más ha quebrantado el Gobierno de coalición que forma con Unidas Podemos. “Hay hombres que se sienten incómodos con algunos discursos feministas, y yo abogué por un feminismo integrador, un feminismo de mayoría”, ha comenzado explicando Sánchez. Ello lo demuestran “estudios demoscópicos, que hay hombres y mujeres que se sienten incómodos con ciertos discursos feministas”. “El feminismo es una causa que trasciende lo ideológico y toca de lleno los derechos humanos”, ha indicado.

Seguidamente, ha señalado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por haber hecho sentir “incómoda” a parte de la población española. La presentadora Sandra Sabatés le ha detallado que de eso se trata el feminismo, de ser incómodo, porque cuestiona los privilegios de algunos. A ello, Sánchez ha señalado que es algo que concierne a todos, también a los hombres, cuya intención es la de “seguir avanzando” en materia feminista.

En cuanto a posibles coaliciones, ha abrazado la posibilidad de seguir en el mandato junto a Yolanda Díaz: “Espere en un futuro poder gobernar con Sumar”. Al ser preguntado por si volverá a pactar con Bildu para garantizar una investidura, Pedro Sánchez ha espetado lo siguiente: “¿Qué significa gobernar con un partido político? Lo que hago con Unidas Podemos y espero hacer con Sumar. Significa firmar un acuerdo de legislatura o de investidura. Eso no lo tengo con Bildu; tengo la concurrencia en la aprobación de determinadas leyes”. “Cuando el PP dice que hay que derogar el sanchismo, lo que trata es instalar un gran engaño para no hablar del resultado de las leyes que hemos aprobado en el Parlamento”. Tratan de despreciarme y caricaturizarme, diciendo que soy el diablo, para hacer lo mismo que hicieron con Felipe González o Zapatero: quieren derogar la España que es hoy”.

“Me quedo con el de bizcochito”

Finalmente, ha llegado el turno de preguntas que algunos telespectadores han dejado a Wyoming. Entre ellas, el presentador ha preguntado al presidente en funciones si usa “boxer o slip” e incluso le ha enumerado los diferentes sobrenombres que recibe en redes y por parte de la derecha, como “Falconetti” o “Perro” Sánchez. De todos ellos, el presidente ha señalado que se queda con el de “bizcochito”.