Jordi Pujol, expresidente de Cataluña, ingresado por una neumonía
Pujol ha pasado la noche en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona y su pronóstico es reservado. El juicio por su fortuna oculta, pendiente.


Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña entre 1980 y 2003, ha sido ingresado este pasado sábado en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona a causa de una neumonía, según ha adelantado Catalunya Ràdio. Allí permanecerá ingresado durante unos días, mientras sigue con un pronóstico reservado.
Pujol, el presidente que más años ha estado en el cargo al frente de la Generalitat, está a las puertas de afrontar un juicio por su fortuna oculta, previsto para el próximo 24 de noviembre. Esta semana, un médico forense examinó al expresidente catalán para enviar un informe a la Audiencia Nacional, que deberá valorar su estado de salud para determinar si puede ser juzgado y acudir al juicio de forma presencial en Madrid.
Un juicio en el que tanto él como sus hijos son acusados de asociación ilícita y blanqueo de capitales. La familia, en estos últimos días, había solicitado que se permita a Pujol declarar por videoconferencia. Para justificar petición, presentaron informes médicos que apuntan a que el expresidente catalán presenta marcadores de alzhéimer en sangre y una alteración de la memoria verbal, que le lleva a confundir hechos y personas.
Noticias relacionadas
En caso de que se concluya que o está capacitado para viajar, el procedimiento contra Pujol quedaría archivado, pero no así contra el resto de la familia. Por otro lado, podrían considerar que el viaje a Madrid puede suponer un riesgo para su salud, y podría seguir el juicio en Barcelona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar