J.D. Vance, el candidato a vicepresidente de Trump que llegó a llamarle “el Hitler de América”
La Convención Nacional Republicana confirma a Vance en la candidatura de Trump, de quien no hace mucho pensaba que era “un idiota”.
Donald Trump y J.D. Vance ya son, oficialmente, candidatos a las próximas elecciones de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 5 de noviembre. El primero de ellos se presentará como presidente, mientras que el segundo sería su ‘número dos’ en caso de salir victorioso frente a Joe Biden, candidato del Partido Demócrata. En la Convención Nacional Republicana, celebrada en Milwaukee, ambos recibieron el apoyo de una amplia mayoría de los 2.5000 delegados allí presentes.
“Conforme a la Norma 40D de los Estatutos del Partido Republicano, declaro formalmente al presidente Donald J. Trump y a J.D.Vance candidatos republicanos a presidente y vicepresidente de Estados Unidos”, decía Michael Whatley, presidente del comité. Ambos, a partir de ahora, compartirán mucho tiempo juntos, especialmente si al final Trump es elegido presidente. Una relación que ha cambiado radicalmente con el paso de los años.
Porque, antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017, la visión de Vance era muy diferente a la actual. Su ahora candidato a vicepresidente le llegó a tildar de “idiota”, “nocivo”, y le acusó de ser el “Hitler de América”. Pero todo cambió con el paso de los años. “Me hizo cambiar de idea. Creo que se puede argumentar ante el pueblo estadounidense que las personas que pudieron haber sido escépticas con el presidente allá por 2016, ¿cómo pueden serlo ahora que hemos visto los resultados?”, reconoce en una entrevista con Fox News.
Vance reconoce su “error”
Ahora, J.D. Vance reconoce que “estaba equivocado” en su visión sobre Trump en el pasado. “Mi opinión es que Donald Trump es el líder del Partido Republicano y sus puntos de vista sobre el aborto van a ser los que dominen este partido y lo impulsen. Sus puntos de vista son muy simples”, asegura Vance.
J.D. Vance, hasta no hace mucho tiempo, no estaba en sintonía con Trump. Nacido hace 39 años en Middletown (Ohio), es un negacionista de la COVID y del resultado electoral cuando Trump perdió las elecciones ante Biden. Ahora, él mismo es el resultado del propio Trump, quien le impulsó para convertirse en senador por Ohio.
Pero antes de eso, se puede decir que era un declarado ‘antitrumpista’. J.D. Vance, de familia humilde, fue marine en Irak y se graduó en la Universidad de Yale. Durante este tiempo, ha mostrado su oposición a la entrega de ayuda a Ucrania. “Simplemente abrumado de gratitud. Qué honor ir junto a Donald J. Trump. Él ofreció paz y prosperidad una vez y con vuestra ayuda lo volverá a hacer. ¡Adelante hacia la victoria!”, ha expresado tras su designación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.