Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Israel rodea la casa del líder de Hamás en Gaza

El ejército israelí sospecha que tanto el líder de Hamás, Yahya Sinwar, como el de las Brigadas Al Qasam, Mohamed Deif, están escondidos en túneles bajo tierra.

FILE PHOTO: Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu holds a press conference with Defense Minister Yoav Gallant and Cabinet Minister Benny Gantz (not pictured) in the Kirya military base in Tel Aviv , Israel , 28 October  2023.    ABIR SULTAN POOL/Pool via REUTERS/File Photo
POOLvia REUTERS

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha confirmado que el ejército israelí ha sitiado la vivienda de Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, durante una ofensiva terrestre ciudad de Jan Yunis. “Nuestras fuerzas pueden llegar a cualquier lugar de la Franja de Gaza. Ahora rodean la casa de Sinwar”, ha afirmado el mandatario. Sin embargo, Sinwar no se encuentra en su casa, ya que está escondido, pero según declaró Netanyahu, “es solo cuestión de tiempo” que Israel lo atrape.

Después de que se anulase la tregua con el Movimiento de Resistencia Islámica, las tropas israelíes comenzaron lo que ellos describen como “la tercera fase” de la guerra, una ofensiva hacia el sur de la Franja de Gaza. El objetivo principal de esta ofensiva es la ciudad de Jan Yunis, considerada una fortaleza de Hamás y lugar de procedencia de Sinwar y del jefe de las Brigadas Al Qasam (el brazo armado del grupo islamista), Mohamed Deif.

Desde Israel sospechan que ambos líderes se pueden estar escondiendo en túneles bajo tierra, donde también podrían estar los 138 rehenes que siguen en manos de Hamás en Gaza. “Estamos presionando para permitir que la Cruz Roja visite a nuestros rehenes. Con este fin, hoy hablé con la presidenta de la Cruz Roja y le dije que se dirigiera a Catar, ya que está demostrado que tiene influencia sobre Hamás”, añadió Netanyahu, el cual insiste en que les proporcionen medicamentos a los rehenes.

Ofensiva israelí

Los ataques en la Franja han aumentado su intensidad, sobre todo después de que Israel asegurase ayer que está llevando a cabo los enfrentamientos “más intensos” contra los milicianos palestinos desde que comenzó su operación terrestre, el pasado 27 de octubre.

Tras el estallido del conflicto el 7 de octubre, la guerra ha dejado más de 1.200 israelíes muertos y más de 16.200 palestinos.