Política

Israel carga contra Pedro Sánchez y califica de “vergüenza” la suspensión de La Vuelta

El Ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, ha cargado contra el presidente del Gobierno por sus palabras sobre los manifestantes propalestinos.

Israeli Foreign Minister Gideon Saar speaks during a news conference with Hungarian Foreign Minister Peter Szijjarto (not pictured) in Budapest, Hungary, September 8, 2025. REUTERS/Bernadett Szabo
Bernadett Szabo
Alejandro Cañas
Redactor de Actualidad desde octubre de 2021 hasta hoy. Entró en Diario AS en 2019 como becario. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense.
Actualizado a

La suspensión de La Vuelta Ciclista a España ha trascendido fuera de nuestras fronteras, hasta el punto de llegar a Israel, que ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Unas declaraciones efectuadas por el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, que ha calificado como “vergüenza” lo acontecido en la capital española con la competición ciclista, así como su suspensión. También habló sobre las declaraciones efectuadas por el jefe del Ejecutivo en un acto del PSOE celebrado en Málaga.

En el mismo, Sánchez expuso su “admiración” tanto por los deportistas, como por el pueblo español que “se manifiesta por causas justas como la de Palestina”. Las declaraciones no sentaron bien en Tel Aviv, y la respuesta llegó por parte de Saar.

La turba propalestina escuchó los mensajes incitadores y atacó La Vuelta ciclista. Se ha cancelado el evento deportivo que siempre había sido motivo de orgullo para España", expuso el ministro israelí, siendo esta la primera reacción del gobierno hebreo a las manifestaciones de Madrid que han impedido el final de La Vuelta.

Tensión diplomática

Un nuevo episodio dentro del contexto de la tensión en las relaciones diplomáticas entre Madrid y Tel Aviv , que se intensificó a raíz de las nueve medidas anunciadas por el presidente el pasado lunes contra Israel por el “genocidio en Gaza” que el mismo Sánchez denunció.

Noticias relacionadas

La respuesta israelí no se hizo esperar a ese paquete de medidas, y el propio Saar acusó al Gobierno de España de “antisemita” y “corrupto” Como contramedida, prohibió la entrada al país de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados