Irán pone en sobre aviso a EEUU: “Tenemos el dedo en el gatillo”
El portavoz del ejército advierte de que se están vigilando todos los movimientos. Mientras, el ministro de Exteriores no cierra la vía diplomática.


La tensión en Oriente Medio se eleva por momentos. Después de tener sus más y sus menos con Groenlandia, ahora es Irán la que ocupa las miradas del presidente de Estados Unido, Donald Trump. Las recientes revueltas en el país asiático han hecho al líder estadounidense desplazar hasta allí una “enorme flota” marítima.
Tras ese pretexto, no obstante, podría estar el interés en echar por tierra el programa nuclear iraní. Algo que, según las autoridades locales, no pudieron hacer en su anterior ataque en el mes de junio. Una provocación militar a la que Irán ha respondido, y asegura estar preparado para lo que ocurra. “Tenemos el dedo en el gatillo”, advierte Teherán, ante cualquier movimiento de Estados Unidos.
“Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán están en completo estado de alerta defensiva y militar, los movimientos del enemigo en la región son monitoreados con precisión y tenemos el dedo en el gatillo”, ha asegurado el comandante en jefe del Ejército iraní, el general Amir Hatami, afirmando que si EEUU comete un error “pondrá en peligro su propia seguridad”.
Irán, abierto a negociar
Unas palabras que refrendan lo dicho anteriormente por otros miembros del ejército iraní, que aseguraban que tanto las bases estadounidenses como los portaaviones operativos en la región estaban “dentro del rango de nuestros misiles”. Igualmente, el ministro de Exteriores, Abbas Araghchi, dijo durante una reciente visita a Turquía que estaba dispuesto a negociar con EEUU, siempre que sean unas negociaciones “justas y equitativas”.
Noticias relacionadas
Algo que, a tenor de las palabras de Araghchi, parece complicado que fructifique. El ministro iraní ha criticado las “contradicciones” de Estados Unidos, además de afirmar que “un ataque militar no es una opción”, después de que los bombardeos del pasado mes de junio por parte de Estados Unidos no alcanzaran su objetivo. “Sufrieron una derrota en junio. Si lo intentan otra vez, pasará lo mismo. Estados Unidos hace una propuesta de negociar, pero una negociación no puede empezar con amenazas. Si quieren una negociación justa y razonable, Irán siempre está dispuesto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar