Irán advierte a EEUU: “Sus bases y buques están a nuestro alcance”
El portavoz del Ejército iraní asegura que responderán de forma inmediata a un ataque de Estados Unidos. Desde hace días, una flota de la Armada se dirige hacia Oriente Medio.


Donald Trump ha empezado el año 2026 con múltiples frentes abiertos. Primero fue la captura de Nicolás Maduro, siguió con las amenazas de adquisición de Groenlandia (vía compra o con una intervención militar) y ahora es Irán quien se encuentra en el foco del presidente estadounidense. Durante las últimas semanas, Trump ha informado del envío de una “flota enorme” hacia el país asiático.
En una de sus últimas apariciones públicas, el republicano ha anunciado que tiene previsto mantener conversaciones con el Gobierno de su homólogo iraní, Masud Pezeshkian. Pero también ha dejado un aviso de lo que está llegando a Irán. “Hay muchos barcos muy grandes y muy potentes navegando hacia Irán en este momento. Sería estupendo no tener que utilizarlos. ¿De acuerdo?”.
Unas amenazas que, de llegar a concretarse finalmente, serán respondidas desde Teherán. El Ejército del país ha asegurado que su respuesta a una agresión estadounidense sería “instantánea”. Además, han recordado que tanto sus bases como portaaviones en Oriente Medio están “dentro del rango de nuestros misiles”. Toda una declaración de intenciones ante las palabras de Trump.
El USS Abraham Lincoln encabeza la flota
Al frente de este contingente marítimo, como confirmó el propio Trump en su red social, se encuentra el portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln, de la clase Nimitz. “Una enorme armada se dirige a Irán. Se mueve con rapidez, con gran poder, entusiasmo y determinación. Es una flota mayor, liderada por el gran portaaviones USS Abraham Lincoln, que la enviada a Venezuela. Al igual que Venezuela, está lista, dispuesta y capacitada para cumplir su misión con rapidez, con rapidez y violencia, si es necesario. Esperemos que Irán se siente pronto a la mesa de negociaciones y negocie un acuerdo justo y equitativo (sin armas nucleares) que beneficie a todas las partes”.
Según aseguró el portavoz del Ejército iraní, Mohammad Akraminia, un potencial ataque de Estados Unidos provocará un conflicto en toda la región. “El alcance de la guerra se extenderá sin duda por toda la región. Desde el régimen sionista hasta los países que albergan bases militares estadounidenses, todos estarán al alcance de nuestros misiles y drones”.
Noticias relacionadas
En cuanto a la presencia del USS Abraham Lincoln, asegura que “estos portaaviones son vulnerables a las capacidades de misiles y misiles hipersónicos de la República Islámica de Irán”. El país, sostiene, está más preparado que durante la guerra de los 12 días de junio, iniciada con Israel junto al apoyo de Estados Unidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar