Hezbolá mantiene el pulso a Israel: será un “frente de presión”
Hasán Nasralá, afirma que se mantendrá la presión en el frente y señala a Estados Unidos como principal responsable de los ataques israelíes sobre Gaza.
El secretario general del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, se ha comprometido a mantener la “presión” de las fuerzas del grupo en la frontera con Israel para así permanecer abierto el segundo frente de las fuerzas militares israelíes, las cuales se encuentran concentradas en su ofensiva sobre la Franja de Gaza.
”El frente libanés seguirá siendo un frente de presión”, ha declarado Nasralá en un discurso televisado recogido por el diario ‘L’Orient le Jour’, donde también ha avisado del uso de nuevas armas en el conflicto. Nasralá ha aludido de tal forma a la utilización durante los últimos días de nuevos drones y de misiles Burkan, los cuales llevan una carga explosiva de entre 300 y 500 kilogramos. “Imaginaos media tonelada de explosivos cayendo sobre la cabeza del enemigo”, ha planteado durante su intervención.
“Las operaciones diarias han continuado a pesar de todas las medidas preventivas tomadas por el enemigo. La resistencia continúa. A pesar de los drones armados del enemigo. Este es un factor nuevo, pero no impide continuar con las operaciones”, ha afirmado Nasralá.
La ofensiva sobre Gaza
El líder de Hezbolá ha situado a Estados Unidos como principal responsable de los ataques israelíes sobre Gaza y ha reconocido recibir presiones desde los norteamericanos para evitar una escalada del conflicto. “A los estadounidenses les digo: si quieren que cesen los frentes secundarios, deben detener la agresión a Gaza”, ha declarado.
En relación a los combates en Gaza, Nasralá ha destacado que “los combatientes pierden a sus seres queridos y sus hogares”. “A pesar de ello, luchan con valentía. Se enfrentan a carros de combate, vehículos blindados, soldados... Hoy, los batallones israelíes más fuertes están luchando en Gaza, y esto demuestra la incapacidad de Israel”, ha argumentado.
Nasralá también ha mencionado el aumento de la violencia contra fuerzas estadounidenses en zonas como Siria o Irak. “Las operaciones en curso ciertamente están ayudando a liberar a Irak y Siria de la ocupación estadounidense. Pero el objetivo inmediato es detener la agresión contra Gaza”, ha resaltado.