Greta Thunberg se implica en la destrucción de la presa de Kajovka
La joven activista sueca se reunió con Zelenski para abordar los daños medioambientales que ha causado la destrucción de la presa en Jersón.
El pasado martes, autoridades rusas y ucranianas se culparon mutuamente sobre la autoría de la catástrofe climática y mediambiental que ha supuesto la destrucción de la presa de Nova Kajovka, situada en Jersón. La población aledañana a la central hidroeléctrica tuvo que ser evacuada después de que miles de viviendas se encuentren bajo el nivel del agua, que ha llegado a crecer a un ritmo de 5 centímetros cada hora.
En dicha situación, durante el día de ayer, la carismática activista sueca, Greta Thunberg, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para evaluar las consecuencias medioambientales que ha supuesto la destrucción de la presa.
Influencia de Thunberg
Según ha trascendido el contenido del encuentro, Thunberg se compadeció del pueblo ucraniano, lo que supone para ellos un agravante más a la situación bélica que lleva implicada Ucrania desde hace más de un año.
Sin embargo, lo más reseñable de la reunión reside en la promesa de Greta para influir sobre organizaciones internacionales correspondientes para afrontar la reconstrucción del lugar. Thunberg recalcó que “está preparada para ejercer presión sobre las organizaciones internacionales competentes”.
Además, la joven activista sueca se encuentra en disposición de ayudar en lo que “sea necesario” para paliar los efectos de lo que se denomina desde la comunidad internacional, un “ecocidio ruso”.