Golpe de Ucrania a Rusia con un arma de 400 euros: derribó un monstruo de combate 32.000 veces más caro
Fue la 59ª Brigada de Asalto Separado de las Fuerzas Armadas ucranianas, especializadas en aviones no tripulados, las que efectuaron dicho ataque.


Ucrania volvió a propinar otro gran golpe contra armamento estratégico de las tropas rusas. Fue la 59ª Brigada de Asalto Separado de las Fuerzas Armadas del país ucranio las que derribaron un Mi-28 ruso valorado en 13 millones de euros.
Dicha unidad, especializada en aviones no tripulados, empleó un dron FPV de 400 euros para realizar la ofensiva contra el vehículo ruso. Fue el comandante de la misma, Robert Brovdi, quien confirmó la operación, que tuvo lugar en la localidad de Kotliarivka (Donetsk) y en la que el Mi-28 fue derribado al instante.
Un suceso que se suma al ataque reciente a refinerías rusas, al ser el petróleo un elemento clave para la economía de Rusia, y con el que Ucrania busca cambiar la dinámica del conflicto. Respecto al Mi-28, se trata de un helicóptero con rotor principal de cinco palas y capacidad operativa durante todo el día.
❗️BREAKING: Russian Mi-28 military helicopter was shot down by FPV drone. As reported by Robert “Magyar” Brovdi, Russian helicopter was shot down by 59th Brigade of the Unmanned Systems Forces (@usf_army). pic.twitter.com/Sn4s5T9G0p
— Special Kherson Cat 🐈🇺🇦 (@bayraktar_1love) September 29, 2025
Es una aeronave puramente ofensiva, destinada a realizar ataques contra todo tipo de vehículos militares gracias a su cañón de 30 mm, ubicado bajo el morro. Además, es capaz de transportar misiles, tanto guiados como no guiados, y también cohetes. Lleva en servicio desde el año 2009.
“Sin nuevas tecnologías, corremos el riesgo de ser aplastados”
El uso de drones por parte de Ucrania en el contexto de la invasión no es reciente. El pasado junio, llegaron a lanzar drones contra la región de Moscú. En concreto, fueron 36 drones de ala fija sobre cinco regiones rusas los que fueron lanzados.
Noticias relacionadas
Sobre el uso de este tipo de tecnologías para hacer frente a las tropas rusas, se pronunció el actual embajador ucraniano en Reino Unido, Valerij Zaluzhny. “Sin nuevas tecnologías, drones, guerra electrónica, inteligencia artificial, chips, fábricas, corremos el riesgo de ser aplastados por ataques masivos y golpes de drones”, expuso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar