García-Page se desmarca de las negociaciones con Puidgemont: “Vienen fotos peores”
El presidente de Castilla La-Mancha recibió varias críticas por parte de sus compañeros de partido al expresar su rechazo ante un pacto del PSOE con Junts.
El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García Page, ha expresado su rechazo ante la posibilidad de que Pedro Sánchez aceptase la amnistía. Pese a ello, durante la reunión del Comité Federal del PSOE, en la que Sánchez abrazó la amnistía, Page recibió varias críticas por parte de sus propios compañeros de partido y ha pronosticado que habrá “fotos todavía más graves en el futuro”.
Esta predicción llega un día después del acto de jura de la Constitución de la princesa Leonor, en el que se vio a Santos Cerdán, diputado socialista y secretario de Organización del PSOE, que había llegado reciente de Bruselas, donde el lunes se reunió con Carles Puigdemont. El líder prófugo de Junts, fue el otro protagonista del lunes debido a la aproximación de Sánchez al político catalán y la posibilidad de aceptar la amnistía.
Durante la recepción en el Palacio Real el día de la Fiesta Nacional, Pedro Sánchez, en una conversación informal con los periodistas, no descartó hablar con Puigdemont para llegar a un acuerdo de cara a la investidura del presidente en funciones. En cambio, el expresidente del Gobierno, Felipe González, no dudo en mostrar su rechazo a la amnistía. “¡Por quién me tomas!”, así respondió a un periodista al ser preguntado si él se habría hecho la foto.
Pactos para la investidura
El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, defendió durante su discurso aprobar una amnistía en Cataluña como “única vía posible” para que haya Gobierno en España. “Hay que hacer de la necesidad virtud. Es la única vía posible para que haya Gobierno en España y no haya repetición electoral”, proclamó.
Ante un posible acuerdo con Sumar, explicó que es “muy relevante” para “seguir recorriendo la senda de progreso que iniciamos cuatro años atrás”. Eso sí, este pacto tendrá que ser aprobado y refrendado por la militancia del PSOE, tal y como marcan los estatutos del partido.