Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Estados Unidos bombardea dos ubicaciones sirias relacionadas con Irán

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, asegura que su país ha bombardeado un centro de entrenamiento y un depósito de armas.

FILE PHOTO: U.S. Defense Secretary Lloyd Austin at a news conference in Riga, Latvia on August 10, 2022. REUTERS/Ints Kalnins/File Photo
INTS KALNINSREUTERS

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha confirmado que su país ha atacado dos ubicaciones en Siria relacionados con Irán, en la que es la tercera agresión de Washington sobre Siria o Irak en las últimas tres semanas. En esta ocasión, Estados Unidos ha atacado un centro de entrenamiento y un almacén de armamento cerca de las ciudades de Albu Kamal y Mayadeen. Ocho personas han muerto, “entre ellos al menos un ciudadano sirio y un iraquí”, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, tal y como recoge France24.

“Las fuerzas militares estadounidenses realizaron hoy ataques de precisión contra instalaciones en el este de Siria utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) y grupos afiliados a Irán en respuesta a los continuos ataques contra el personal estadounidense en Irak y Siria”, ha señalado Austin en un comunicado.

A finales de octubre, Estados Unidos atacó otras dos instalaciones proiraníes del este de Siria como respuesta a los golpes que esos grupos asestaron con drones y cohetes contra bases militares estadounidenses en Siria e Irak. Mientras tanto, la guerra entre Hamás e Israel continúa y Estados Unidos refuerza su presencia en Oriente Próximo con el objetivo de apoyar al estado judío. El pasado miércoles, Washington volvió a bombardear otro depósito de armas.

El de ahora es el tercer bombardeo estadounidense en algo más de dos semanas. Según recoge The Guardian, Estados Unidos tiene unos 2.500 soldados en Irak y otros 900 en Siria con la función principal de evitar un resurgimiento del Estado Islámico. Desde que Hamás lanzó su ataque sobre Israel el pasado 7 de octubre, unos 56 miembros del personal estadounidense han resultados heridos. EEUU ha contado más de 45 ataques a sus ejércitos de Oriente Próximo desde el 17 de octubre.

Estados Unidos culpa de los ataques a grupos respaldados por Irán, algo que Teherán rechaza y señala que los grupos están actuando por cuenta propia. Algunos analistas de seguridad citados por Reuters aseguran que existe una creciente preocupación por si el conflicto entre Israel y Hamás puede extenderse por todo el Medio Oriente y convertir en objetivos a las tropas estadounidenses.