En plena tensión con China, Taiwán se alía con EEUU para desarrollar su nuevo misil de crucero
El nuevo proyectil terrestre-móvil podrá atacar objetivos en tierra y mar, con un costo aproximado de 216.000 dólares por unidad.


Taiwán se encuentra bajo la amenaza de China, ya que este país lo considera parte de su territorio y ha prometido apoderarse de él utilizando la fuerza si fuese necesario. Xi Jinping, presidente de China, ha intensificado la presión militar, diplomática y económica, enviando regularmente aviones de combate y buques de guerra.
En este contexto, Taiwán ha presentado un prototipo de misil de crucero desarrollado en conjunto con un fabricante de armas estadounidense. Todo esto busca que la isla posea una industria de armas capaz de disuadir cualquier amenaza militar de China.
La línea de producción de este misil está prevista para estar lista en el próximo año y medio, con un costo aproximado de 216.000 dólares por unidad. Se trata de un proyectil terrestre-móvil que puede ser utilizado tanto contra objetivos en el mar como en tierra, según ha comentado Li Shih-Chiang, presidente del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (NCSIST), este miércoles a los periodistas.
Washington es el principal patrocinador y garante de seguridad de Taiwán. Por ello, Li ha explicado que el instituto firmará dos contratos y cuatro memorandos de entendimiento con seis empresas estadounidenses y canadienses durante la feria de defensa de tres días.
Anduril elogia la capacidad tecnológica de Taiwán en defensa
Anduril Industries, la empresa estadounidense con la que se ha desarrollado este misil, ha elogiado las capacidades de fabricación y la destreza tecnológica de la isla. Palmer Luckey, fundador de Anduril, ha comentado que: “Taiwán está al borde de un renacimiento tecnoindustrial en la defensa nacional, uno que basa su renacimiento tecnoindustrial en electrónica de consumo y electrónica industrial, que ha hecho de Taiwán la envidia del mundo”.
Además de este misil, también se han exhibido un dron submarino y una mina móvil autónoma submarina, que se pretenden desarrollar conjuntamente con Estados Unidos.
Noticias relacionadas
Por otra parte, Lai Ching-te, presidente de Taiwán, ha anunciado recientemente que aumentará el gasto en defensa al 5 % del PIB antes de 2030, con el objetivo de reforzar su capacidad militar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar