¿Quién va a ganar las elecciones en Estados Unidos? Esto dicen las últimas encuestas del Trump vs Harris
Los dos candidatos llegan con opciones de victoria y los Estados bisagra volverán a jugar un papel fundamental como en anteriores elecciones.
Las sexagésimas elecciones presidenciales de Estados Unidos marcarán el devenir no solo del propio país norteamericano, sino también en la política exterior, donde puede haber continuidad en la política actual si vence Kamala Harris, o un punto de inflexión si regresa Donald Trump a la Casa Blanca.
En este sentido, las encuestas no terminan por decantarse claramente por ninguno de los dos candidatos. Ambos llegan con opciones de victoria y la incertidumbre se mantendrá hasta el último momento, por lo que los Estados bisagra jugarán, de nuevo, un papel clave. Muchas de las encuestas pronostican que la vicepresidenta tendría asegurados hasta 226 votos electorales, mientras que el expresidente solo tendría 219. La cifra necesaria para alcanzar la Casa Blanca está fijada en 270.
Ambos están empatados en intención de voto. Por su parte, la web especializada RealClearPolitics proyectó que, a nivel nacional, Harris apenas aventaja a Donald Trump por una décima (48,7% de la candidata demócrata, por un 48,6% del candidato republicano), aunque la mayoría de webs mantienen que Trump tiene mayor probabilidad de alzarse con la presidencia.
Por otra parte, la encuesta de ‘FiveThirtyEight’ eleva el porcentaje de apoyo para Harris a un 48%, frente al 46,8% de Trump, mientras que la de ‘270 to Win’ muestra una ventaja de 0,6 puntos para la vicepresidenta a nivel nacional. Esta última, en cambio, muestra un empate técnico en Pensilvania, y un triunfo de Trump en Estados bisagra como Nevada, Carolina del Norte, Iowa y Georgia.
NY Times: Trump solo ganaría en Arizona y empate en Pensilvania y Michigan
De este modo, el resultado proyectado por la encuesta del NY Times daba como vencedora a la vicepresidenta en Nevada, con tres puntos de diferencia sobre Trump, además de Carolina del Norte y Wisconsin, con dos puntos; y solo de un punto en Georgia.
El magnate, por su parte, solo ganaría con claridad en Arizona con cuatro puntos de diferencia, mientras que la igualdad se mantendría hasta el último momento en Pensilvania y Michigan. Por otro lado, este medio asegura que la vicepresidenta sería la candidata que aglutinaría mayor voto de los votantes indecisos, hasta un 55% por un 45% que recabaría el republicano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.