Elecciones de Estados Unidos 2024 en vivo: Trump vs. Harris, encuestas, campaña electoral y últimas noticias en directo
En vivo: Últimas noticias de las Elecciones en USA 2024 hoy, 31 de octubre
No olvide tener en cuenta estos puntos para evitar que su voto se anule en las próximas elecciones presidenciales entre Trump y Harris.
Elon Musk es citado a declarar por regalar $1 millón de dólares
Elon Musk ha sido citado a comparecer en un tribunal de Filadelfia en una audiencia sobre una demanda civil presentada contra él y su comité de acción política, America PAC, por el fiscal de distrito Larry Krasner.
La demanda busca detener la lotería de un millón de dólares que se dirige a votantes de estados clave a cambio de su apoyo a la Primera y Segunda Enmienda.
Krasner argumenta que estos sorteos son ilegales y una violación de la ley de protección al consumidor, pues no explican cómo protegen la información personal de los participantes ni cómo eligen a los ganadores, cuestionando la aleatoriedad del proceso al vincularlo con personas que han asistido a mítines de Trump. Aún se desconoce si Musk asistirá personalmente.
No hay un líder en Michigan
Michigan, otro de los estados clave en estas elecciones, no muestra un líder en las encuestas. De acuerdo a un sondeo reciente, realizado por The Washington Post, los votantes de Michigan están divididos en un 47% para la vicepresidenta Kamala Harris y un 46% para el expresidente Donald Trump.El estado cuenta con 15 votos electorales. Para que un candidato gane las elecciones, debe reunir la mayoría mínima, es decir, 270.
En cuanto a nombres concretos, es difícil saber con exactitud qué multimillonarios han contribuido a la campaña de Trump y quienes no porque muchos le apoyan con fondos oscuros. Entre los más destacados, el empresario Timothy Mellon ha donado públicamente 172 millones, mientras que la médica Miriam Adelson ha participado con 143 millones de dólares. También destacadas son las donaciones de Patricia Duggan y Robert Bigelow.
A pesar de que Kamala Harris comenzó la campaña electoral más tarde que Donald Trump, ha conseguido recaudar más fondos que el republicano.
Su primer contribuyente público es el exalcalde de New York Michael Bloomberg, que habría donado unos 19 millones. También destacan nombres como el del cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, que habría financiado a Harris con 10 millones de dólares, Reed Hastings (cofundador de Netflix) o la filántropa Melinda French Gates.
Los demócratas han votado más
Hasta el 31 de octubre, una cantidad mayor de demócratas registrados han emitido su voto, alrededor de 11 millones, en comparación con los casi 10 millones de republicanos registrados que ya votaron, según datos públicos de 25 estados que muestran el registro de partidos.
Más de 55 millones de personas ya votaron
Según datos recopilados por el Laboratorio Electoral de la Universidad de Florida, más de 55 millones de personas han emitido su voto para las elecciones presidenciales de 2024, ya sea en persona o por correo durante la votación anticipada. Los registros muestran 29 millones de votos anticipados en los lugares de votación en persona más 25,9 millones de papeletas de voto por correo. Se solicitaron más de 65,6 millones de papeletas de voto por correo, según NBC.
Una carrera sumamente reñida
A cinco días de las elecciones presidenciales, tanto Donald Trump como Kamala Harris tienen posibilidad de llegar a la Casa Blanca. De acuerdo con las encuestas más recientes, la carrera se encuentra sumamente reñida, por lo que el destino del país podría decidirse por los votantes en un solo estado clave.
Actualmente, los candidatos luchan por hacerse de los votos de siete estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Arizona, Nevada, Carolina del Norte y Georgia.
Bienvenidos
Bienvenidos al directo sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Este 5 de noviembre, millones de votantes saldrán a las calles para decidir el destino del país. En los comicios generales, Donald Trump y Kamala Harris se enfrentan por el liderazgo de la Casa Blanca.
El candidato republicano busca hacerse de un segundo y último mandato, mientras que la candidata demócrata lucha por convertirse en la primera mujer presidenta en la historia del país.