El novio de Ayuso se querellará contra María Jesús Montero por un presunto delito de revelación de secretos
Alberto González Amador acusa a la ministra de Hacienda de adelantar información sobre su investigación con Hacienda antes de que lo publicaran los medios.
El presunto fraude fiscal de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, sigue escribiendo capítulos. La pareja de la presidenta madrileña, a quien Hacienda acusa de haber defraudado a Hacienda más de 350.000 euros entre los años 2020 y 2021, está preparando tres querellas contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la Fiscalía y la inspectora de la Agencia Tributaria por revelación de secretos, según ha informado este viernes la Cadena Cope.
Según la citada información, González Amador basará su querella en que tanto Montero, como la Fiscalía y la inspectora de Hacienda han incurrido en un delito de revelación de secretos al detallar las comunicaciones que ha habido entre la pareja de Ayuso y la Agencia Tributaria.
González Amador acusa a la vicepresidenta y ministra de Hacienda de adelantar antes de que lo publicaran los medios de comunicación información respecto a la investigación que ha iniciado la Fiscalía contra él. Fue el pasado martes cuando en el Senado Montero reclamó explicaciones a Ayuso señalando que vivía en un pagado “con fraude a la Hacienda Pública” y con “comisiones” provenientes de la intermediación en la compra de mascarilla en la etapa más dura de la pandemia.
Asimismo, también hubo informaciones contradictorias sobre el presunto pacto que ha ofrecido la defensa del novio de Ayuso al fisco para acabar con la denuncia que ha presentado la Fiscalía contra él por presunto fraude fiscal.
Montero niega las acusaciones
A este respecto, Montero ha negado que haya revelado ningún dato acerca de Alberto González Amador indicando que todo se ha ido conociendo a lo largo de esta semana en noticias publicadas en los medios de comunicación.
Asimismo, en su rueda de prensa del pasado miércoles, la propia Ayuso dejó caer que se estaban aludiendo a datos personales de su pareja, un extremo de nuevo negado por Montero, que defendió “de forma contundente” el “riguroso” e “independiente” trabajo que realiza la Agencia Tributaria para combatir el fraude fiscal.
Penas de cárcel por revelación de secretos
Si prospera la querella que prepara González Amador, el Código Penal prevé penas de cárcel de uno a cuatro años y multa de 12 a 24 meses para los delitos de revelación de secretos. Concretamente, el artículo 417 del Código Penal establece:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.