Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Así es el Maserati Ghibli, el coche de 83.000 euros que compró el novio de Ayuso tras cobrar los beneficios investigados

Según la Cadena SER, el modelo en cuestión estaba valorado en 83.000 euros. González Amador también aparece como único titular del inmueble de Chamberí donde reside junto a Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la reunión del Consejo de Gobierno que, de forma extraordinaria, se celebra en el Ayuntamiento de Leganés, a 13 de marzo de 2024, en Madrid (España). El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene su reunión semanal tras conocerse que la Fiscalía ha denunciado a la pareja sentimental de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por supuesto fraude a Hacienda.
13 MARZO 2024;GOBIERNO;CONSEJO;REUNIÓN;HACIENDA;FRAUDE
Carlos Luján / Europa Press
13/03/2024
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la reunión del Consejo de Gobierno que, de forma extraordinaria, se celebra en el Ayuntamiento de Leganés, a 13 de marzo de 2024, en Madrid (España). El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene su reunión semanal tras conocerse que la Fiscalía ha denunciado a la pareja sentimental de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por supuesto fraude a Hacienda. 13 MARZO 2024;GOBIERNO;CONSEJO;REUNIÓN;HACIENDA;FRAUDE Carlos Luján / Europa Press 13/03/2024Carlos LujánEuropa Press

La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, adquirió un vehículo de alta gama de la marca Maserati cuando había obtenido los beneficios por los cuales le denunció el fisco, según informa la Cadena SER. El modelo, valorado en 83.000 euros, era del modelo Ghibli.

Además, la emisora revela que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid adeudaría hasta seis multas de tráfico y no habría abonado los impuestos del vehículo al Ayuntamiento, en concreto, el correspondiente al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), tributo municipal cuyo pago es obligatorio para aquellos vehículos domiciliados en Madrid.

El importe total de la deuda contraída por González Amador, por las anualidades de los dos años anteriores, alcanza los 563,65 euros, mientras que en el caso de las multas de tráfico, es de 425,32 euros, siempre según la SER. Una información que sale después de la denuncia presentada por la Fiscalía contra la pareja de Ayuso por defraudar, presuntamente, 350.000 euros a la Agencia Tributaria.

Además, en el día de ayer, El País informó sobre la cantidad que facturó Maxwell Cremona (1.009.527,02 euros), la empresa de González, a la compañía FCS Select Products S. L, con sede en Barcelona, que importó mascarillas durante los peores meses de la pandemia de COVID-19, pese a dedicarse al sector de las bebidas alcohólicas.

¿Cómo es el Maserati Ghibli?

En la parte frontal, destaca por el aspecto de su rejilla, así como por sus faros LED con tecnología Matrix, que proporciona una visión del 200% superior a los faros tradicionales, según informa Maserati en su web. En cuanto a su parte trasera, las luces traseras lucen en forma de boomerang. Con respecto a las puertas, dispone de un sistema automático de cierre Softclose, para cerrar de forma segura las puertas del vehículo. Con 580 CV, alcanza una velocidad máxima de 326 km/h.

Hipoteca de 500.000 euros a 20 años

Una compañía que, en 2022, fue denunciada por el PP de Madrid ante la Fiscalía Anticorrupción. En el recurso presentado por Alfonso Serrano, se denunciaron presuntas irregularidades en 12 contratos de esta empresa, de los cuales se analizaron solo cuatro. En ninguno de ellos se detectó cualquier tipo de anomalía.

Por otro lado, la Cadena SER también informa, por datos del registro de la propiedad, que el piso de Chamberí (Madrid) donde reside junto a la presidencia madrileña, también fue adquirido cuando obtuvo esos beneficios por los cuales ha sido denunciado por la AEAT. Figura como único titular del inmueble. La emisora de radio indica en su información que la hipoteca era 500.000 euros a 20 años, aunque la vivienda, ubicada en un sexto piso de un edificio de viviendas de lujo, estaba tasada en 837.000 euros.

Se le imputa un doble delito de fraude fiscal, se le acusa de defraudar a Hacienda 155.000 euros en el impuesto de Sociedades en 2020 y 195.951 euros en 2021. También se le imputa otro delito de falsedad documental por exhibir, presuntamente, 15 facturas falsas al fisco.

Normas