El motivo por el que Luis Pérez cambió su nombre por Alvise
El fundador de Se Acabó la Fiesta eligió este apodo en honor al personaje de una novela del filósofo italiano Agostino Nifo.
Las elecciones europeas celebradas el pasado domingo dejaron en España dos grandes ganadores: el primero, el Partido Popular, que reedita su victoria de los últimos comicios a nivel europeo y que, a nivel nacional, obtiene nueve escaños más que los que tenía hasta ahora. Y, por otro lado, Se Acabó la Fiesta (SALF), el partido de Luis Pérez Fernández, más conocido como ‘Alvise’.
Este partido, de ideología próxima a VOX, ha conseguido entrar en la Eurocámara con tres escaños, los mismos que Sumar y Ahora Repúblicas, y más de 800.000 votos. SALF se define como “ardillas y simpatizantes”, y su líder, Alvise Pérez, ejerció como jefe de gabinete de Toni Cantó cuando este lideraba el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.
Tras comenzar la caída del partido, en 2019, este graduado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública comenzó a trabajar de forma independiente, compartiendo contenido a través de internet. Su objetivo para estas elecciones era conseguir el voto de los descontentos e indignados con la política actual, y finalmente han obtenido el 4,59% de los votos.
Sobre Alvise, muy activo en redes sociales con su activismo político, hay pocos detalles de su vida personal. Una de las grandes preguntas sobre el ya eurodiputado, que ha prometido en numerosas ocasiones que donaría su sueldo en caso de obtener representación en Estrasburgo, es el origen de su apodo, ‘Alvise’, que nada tiene que ver con su nombre.
Un personaje de novela
Luis Pérez, como así se llama, nació en Sevilla en 1990 y es el menor de cuatro hermanos. Sin embargo, en sus redes sociales podemos encontrar la referencia a ‘Alvise’. Al parecer, es un apodo elegido en honor al personaje de una novela de Agostino Nifo, un filósofo del siglo XV, y que, además, significa ‘Luis’, su nombre real.
Ahora, tras conseguir entrar en el Parlamento Europeo con tres escaños, Alvise reitera su intención de ceder su sueldo. “Es imposible cambiar este sistema criminal si dependes económicamente del sistema para vivir. Antes me corto la yugular que cobrar un solo euro público de sueldo; no somos parásitos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.