Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELECCIONES GENERALES

El ministro de Zapatero que pide el voto para Feijóo

César Antonio Molina piensa que “ya no hay políticos sensatos” y “casi el único político sensato es el presidente Feijóo”, mientras que los “insensatos” están llevando a España a “un abismo del que difícilmente podremos salir”.

El ministro de Zapatero que pide el voto para Feijóo
Alberto Ortega Europa Press

César Antonio Molina, ministro de Cultura desde 2007 hasta 2009 con el Gobierno del socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, acudió este pasado viernes a un acto del Partido Popular (PP) en el que Alberto Núñez Feijóo presentó las líneas de su partido en materia cultural. El profesor y escritor aprovechó esta oportunidad para pedir el voto para el líder popular y así evitar que los fantasmas de un lado y otro tengan otra opción.

El exministro expresó su confianza en Feijóo de quien aseguró que es “sensato, capaz, leal, paciente, claro y fiable”. Además, abogó porque los dos grandes partidos políticos alcancen pactos de Estado cuando uno “sane la enfermedad vidriosa que tiene y vuelva a estar en su sano juicio”, en un clara referencia al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Crítico con Pedro Sánchez

En este contexto, Molina defendió que los gallegos siempre han confiado en Feijóo porque es un “presidente de primera” y lo ha elogiado por lidiar con el nacionalismo del Bloque Nacionalista Galego (BNG), un partido al que acusa de querer controlar la cultura y la educación en sus pactos regionales “para fanatizar a la gente”.

Por el contrario, este político español fue muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de indultar a “todos los gallegos” y de pensar que “solo los vascos y catalanes son de primera y el resto de los españoles son de segunda o de tercera”.

“Sensatos” e “insensatos” de España

Con todo ello, el exministro de Cultura en España pensó que “ya no hay políticos sensatos” y “casi el único político sensato es el presidente Feijóo”, mientras que los “insensatos” están llevando a España a “un abismo del que difícilmente podremos salir”.

Asimismo, se mostró dolido por las dudas que han podido surgir en relación a la necesidad de que haya un Ministerio de Cultura y explicó que “la Princesa tendrá que recorrer España para conocer su país”, también a través de los monumentos, y escritores y una “compañía fundamental” debería ser un ministro de Cultura al que ve como “un ministro de paz” y por “encima de las ideologías”.

El trato a la monarquía en los últimos años

Por último, Molina mencionó a los 500 años de “empresa común” de España, donde “no hay ni colonialistas ni colonizados” sino que “todos somos españoles y tenemos que trabajar por el bien de nuestro país”. Tras definirse como “republicano de familia”, afirmó que aprecia “indignante” la manera de tratar a la monarquía en los últimos años.

A este acto en Madrid acudieron representantes de todos los sectores de la cultura, desde entidades de gestión de derechos de autor hasta el cine y la música. Feijóo, con su intervención, recogió el guante después de que en las últimas tres semanas se hubiera puesto en duda la continuidad de este departamento -cultura- en el nuevo organigrama del líder del PP, en el caso de que ganase las elecciones del 23J.