Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

El líder supremo de Irán pide “ataques mediáticos” contra Israel para “destruirlo”

Ali Jameneí insta a los países musulmanes a cortar sus vínculos económicos y políticos con Israel ante la escalada de tensiones en Oriente Medio.

Ali Jameini, líder supremo de Irán.
IRNA

Tras los ataques de Israel en Líbano, tanto a nivel estratégico con la explosión de los dispositivos móviles, como con misiles, el sábado atacó alrededor de 290 objetivos, incluidos lanzacohetes de Hezbolá, el líder supremo de Irán ha elevado el tono.

Aprovechando la festividad del nacimiento de Hazrat Mohamad y del sexto Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Yafar al-Sadiq, la decisión del ayatolá Jamenei responde a una propuesta del presidente del Poder Judicial de Irán, Qolam-Husein Mohseni Ey, y antes de la Conferencia de la ONU que se celebra desde mañana en Nueva York, hizo un llamamiento a la comunidad islámica a “unirse y utilizar su fuerza interior para destruir” a Israel, pidiendo cortar vínculos económicos por parte de todos los países de la zona con los judíos, además de eliminar la influencia y poder de Estados Unidos en la zona.

“Este poder interno puede eliminar y erradicar este malvado tumor canceroso del corazón de la comunidad islámica y destruir la influencia, el dominio y la interferencia coercitiva de Estados Unidos en esta región”. El Líder de la Revolución Islámica ha resaltado que el primer paso es que los países islámicos corten por completo sus relaciones económicas con ellos. “Es lo mínimo que pueden hacer”, ha subrayado.

Desde ayer, Israel cerró escuelas y restringió las reuniones en muchas áreas del norte del país y en los Altos del Golán mientras las alertas aéreas avisaban de misiles y cohetes desde Líbano, y según la agencia de noticias IRNA, también desde Irak. La mayoría de los misiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea israelíes, dijo el ejército.

Hezbolá dijo que atacó la base aérea israelí Ramat David con docenas de misiles en respuesta a los “repetidos ataques israelíes contra el Líbano”, publicó el grupo en su canal de Telegram a primera hora del domingo.

El conflicto, que se ha intensificado drásticamente durante la semana pasada, se libra desde que Hezbolá abrió un segundo frente contra Israel después de que Israel entrara en guerra con Hamás en el enclave palestino de Gaza, desencadenado por la masacre liderada por Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre.

“Netanyahu no ha logrado ninguno de sus objetivos”

Mientas, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, afirmó que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, está “desesperado” y está arrastrando a toda la región a la guerra. “Casi un año después del inicio del genocidio, Netanyahu no ha logrado ninguno de sus objetivos y ahora, por desesperación, está tratando de arrastrar a toda la región a la guerra”, dijo Araqchi en un mensaje publicado este sábado en su cuenta en X, después del asesinato del comandante de Hezbolá, Ibrahim Aqil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas