El jefe de Wagner sugiere que el ejército ruso miente a Putin
Yevgueni Prigozhin criticó la falta de transparencia del ejército ruso ruso y culpó de ello al ministro de Defensa, Serguei Shoigú.
El jefe de los mercenarios del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, continúa con sus ataques al presidente ruso, Vladimir Putin, y al ministro de Defensa, Serguei Shoigú, pese a que los mercenarios se retiraron de Wagmut el pasado mes de mayo.
Siempre crítico con el Kremlin por lo sucedido durante los últimos meses de conflicto, en los que hubo falta de entendimiento para la entrega de suministro de Moscú a la organización paramilitar, en esta ocasión desveló uno de los problemas que tiene actualmente el mandatario ruso. Según Prigozhin, el ejército estaría mintiendo a Putin sobre la situación de las tropas en el frente de batalla y a la mesa del presidente llega “mucha basura”.
Una expresión que utilizó para definir la llegada de las Fuerzas Armadas de Ucrania a escasos kilómetros de Zaporiyia. “Cuando tomamos Bajmut, dejamos que todos los corresponsales de guerra fueran para allá, lo recuerdan bien, para que vieran el estado real de las cosas. En ese momento, nadie habló de miles de tanques y vehículos blindados destruidos”, comentó, al mismo tiempo que aseveró que “ahora no dejan entrar a nadie” en Bajmut.
El motivo por el que nadie entra a este municipio se debe a “problemas colosales”. Por ello, criticó la falta de transparencia del Gobierno y en concreto, del ministerio de Defensa, sobre la situación de los militares en el país invadido. “El enfoque de Shoigu y Gerasimov es simple; una mentira debe ser monstruosa para ser creída y eso es lo que hacen”, mencionó al respecto.
La semana pasada, Prigozhin criticó al titular de Defensa al asegurar que “no puede gestionar adecuadamente las formaciones militares”, negándose así a que sus tropas quedaran bajo el control de Rusia. Sin embargo, Prigozhin dejó una puerta abierta al as.comasegurar que están “completamente subordinados a los intereses de la Federación Rusa y al comandante en jefe supremo”, es decir, Vladimir Putin.
Suecia y su advertencia sobre un posible ataque ruso
Mientras tanto, en Suecia no descartan la posibilidad de un ataque ruso, motivo por el cual llegaron aviones norteamericanos al país nórdico. A pesar de los temores de invasión que trasladan los líderes suecos, Turquía mantiene su veto para desesperación del resto de países de la Alianza, dado que Suecia si cuenta con la condición de país aliado pero que espera formar parte de la OTAN.
En Suecia, es el Ministerio de Defensa el que lidera el proceso para conseguir la integración atlántica. Sabiéndose desprotegido ante una eventual oleada expansionista del Kremlin hacia el oeste, el equipo de ministro ha elaborado un detallado informe donde se defiende vehementemente la causa de la unión militar con las potencias occidentales