NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

El hijo del fundador de Hamás pide matar a los dirigentes del grupo, incluido su padre

En un vídeo de más de diez minutos en ‘X’, Mosab Hassan Yousef, exespía de Israel, propone un cambio de prioridades a Netanyahu.

El hijo del fundador de Hamás pide matar a los dirigentes del grupo, incluido su padre
Twitter

Mosab Hassan Yousef, hijo del cofundador de Hamás, Sheikh Hassan Yousef, ha pedido a Israel que tome medidas extremas contra los líderes de Hamás para asegurar la liberación de aproximadamente 170 rehenes aún secuestrados en Gaza.

Mosab asegura que “no todos los palestinos están con Hamás. Ni tan siquiera los familiares de este grupo radical gazatí que orquestó el asesinato de más de 1.200 civiles y soldados israelíes el pasado 7 de octubre”, por lo que considera que sería un gran error seguir negociando con el grupo terrorista si este no cumple con lo que el gobierno israelí pide.

“Si Hamás no devuelve a los rehenes israelíes, Israel debe ejecutar en prisión a los principales líderes de Hamás, especialmente a los asesinos en masa. Y cuando digo ejecutar a los principales líderes de Hamás, me refiero a que no haya excepciones. Eso incluye a mi propio padre, el cofundador del movimiento Hamás. En esta guerra no hay excepciones”, afirmó Yousef, que siempre ha sido muy crítico con Hamás.

Mosab apunta también a Qatar

Además, Mosab pide a Israel tratar a Qatar como un estado enemigo hasta que expulsen a los líderes de Hamás exiliados allí. También aconseja dar un plazo de un mes para la expulsión, y en caso de no cumplirse, sugiere la posibilidad de asesinar a estos líderes en Qatar.

También critica las concesiones hechas por Israel en las últimas semanas y pide un cambio de prioridades: “Los rehenes restantes, especialmente los soldados, deben ser tratados como prisioneros de guerra, e Israel debe cambiar su prioridad para iniciar una ofensiva que se centre en erradicar a Hamás”.

No es la primera vez que carga contra su padre

Mosab es un árabe convertido al cristianismo, que desde 2007 que pidió asilo político en Estados Unidos, vive lejos de su Palestina natal. En 2010 sacó el libro “Hijo de Hamás”, en el que revela luchas personales, dilemas éticos y decisiones impactantes en un contexto de conflicto político y familiar complejo.

El hijo del mandatario del grupo radical, se comenzó a cuestionar tanto las acciones como la ideología de Hamás. En el libro cuenta como pasó de ser un militante de Hamás hasta convertirse en un espía para la inteligencia israelí. En esta transformación, Mosab proporcionó información valiosa sobre las operaciones de Hamás.