Política

El gigante europeo de la maquinaria agrícola para sus exportaciones a EEUU por “aranceles ocultos”

Krone, que tiene desde cosechadoras a secadore de pelo, ahora debe certificar el origen, el peso y el valor del acero presente en sus productos, incluyendo las tuercas y los tornillos.

El gigante europeo de la maquinaria agrícola para sus exportaciones a EEUU por “aranceles ocultos”
Krone
Laura Martin Sanjuan
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

El presidente del consejo de Krone, Bernard Krone, una de las empresas más grandes a nivel europeo, declaró en 2022 cuando ganó 2.500 millones de euros, “en tiempos de una cadena de suministro cada vez más frágil en un mundo cada vez más global y en un rápido desarrollo tecnológico caracterizado por una fuerte agitación, es cada vez más importante situar una empresa sólida y hacer que permanezca así en el futuro”.

Ahora su empresa se planta. Desde agosto ella, y otras grandes de la industria, deben especificar a las autoridades aduaneras fronterizas el origen, el peso y el valor de todo el acero de sus productos, incluyendo las tuercas y los tornillos. De cada producto.

De turbinas eóliocas hasta agujas para bordar

Y entre los productos incluidos en la lista de derivados del acero, elaborada en con los industriales estadounidenses, la administración de Trump ha gravado 407 productos específicos, que van desde pequeñas agujas para bordar hasta campanas extractoras, barbacoas, frigoríficos, congeladores, lavavajillas, tenacillas para rizar el pelo, parrillas, ascensores, estructuras de puentes y ferrocarriles, equipos agrícolas y turbinas eólicas.

Oliver Richtberg, director de comercio exterior de la federación alemana de ingeniería VDMA, una de las organizaciones comerciales más influyentes de Europa, dijo que “las trabas burocráticas son tan altas que algunas empresas simplemente han dejado de exportar a Estados Unidos”. Entre la documentación a entregar se pide un listado detallado de cada proveedor, “eso es prácticamente imposible”, afirmó Richtberg.

Noticias relacionadas

Desde Krone han contado que desde agosto han dado más vacaciones a los trabajadores, consultados con abogados americanos y europeos, intentando entender qué tienen que hacer. Y aunque siguen sin tenerlo claro, van a empezar a mandar maquinaria pequeña para ver qué ocurre, y no las grandes máquinas de medio millón de euros. Afirman que explicar en Estados Unidos que cada pieza no proviene de China es una pesadilla a la que no pueden hacer frente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados