NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

El familiar de Milei que corre el riesgo de vivir en la calle

Juan José Milei, tío paterno del mandatario argentino, ruega a su sobrino para que le ayude a no ser desalojado de su vivienda. “Ojalá que Javier me pueda ayudar, en lo demás me puedo arreglar”.

Actualizado a
Argentina's President Javier Milei looks on as he meets with U.S. Secretary of State Antony Blinken (not pictured) at the Casa Rosada Presidential Palace, in Buenos Aires, Argentina February 23, 2024. REUTERS/Agustin Marcarian/Pool
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Desde que Javier Milei salió electo como presidente de Argentina, e incluso desde mucho antes, su figura ha estado expuesta ante todas las controversias del país. Ahora, ha vuelto a estar en medio de la polémica debido a su tío, Juan José Milei. A diferencia del propio Milei, o su hermana, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, su tío no tiene un cargo o un trabajo bien remunerado. Actualmente, se dedica a realizar “changas”, o trabajos a corto plazo mal remunerados. Todo ello para poder vivir, aunque lo que recibe por esos trabajos no es suficiente para pagar su casa, por lo que está a punto de ser desalojado de su vivienda, según recoge ABC.

Debido a la lamentable situación que está viviendo Juan José, este no ha dudado en pedir ayuda a su sobrino para no acabar en la calle. “Chicho”, tal y como lo llaman sus conocidos, se ha puesto en contacto con la prensa local para contar su historia. Hace unas semanas, recibió una notificación de desalojo en la que se le ordenaba que abandonase el domicilio en el que reside, en el histórico barrio porteño de San Cristóbal. Según relató en la radio ‘Gelatina’, el tío paterno del presidente acabó en esta situación tras ser estafado por su abogado al recibir la herencia de sus padres.

Su actual vivienda la pudo pagar con dicha herencia, pero ahora, en caso de no poder pagar, se “quedaría en la calle porque no tengo nada”, confesó Milei. “Si yo pudiera hablar con este abogado, le pediría que me deje vivir acá y cuando me muera, que se lo quede. Si yo me voy, me iría a la calle porque no tengo nada, nada donde ir a vivir”, añadió. Además, aprovecho la conexión en directo en la radio para pedir ayuda a su sobrino: “Ojalá que Javier me pueda ayudar, en lo demás me puedo arreglar”.

Una relación distanciada

En sus declaraciones a la prensa, Juan José confesó que su relación, tanto con Javier como con Karina, se ha ido deteriorando con el paso de los años, además de la unión con su hermano, Norberto Milei, desde que el abuelo del presidente falleció. Incluso, el tío del Milei confesó haber apostado por el contrincante de su sobrino en las elecciones presidenciales de 2023, el exministro de Economía y ex candidato a presidente por el kirchnerismo, Sergio Massa.

La relación de Javier Milei con su tío no es la única que se encuentra en punto muerto. El mandatario también mantiene una fría relación con sus padres, pese a que estos estuvieron presentes en el día de la asunción presidencial de su hijo. El gobernante expresó a la prensa, años atrás, que él no consideraba a sus padres como tal, sino como sus progenitores, debido a los abusos que recibió de pequeño. “Siempre me dijo que era una basura, que me iba a morir de hambre y que iba a ser un inútil toda la vida”, afirmó Milei a la prensa hace años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas