El exalcalde socialista de Ponferrada, agredido por manifestantes de extrema derecha
El incidente ha ocurrido en plena calle y a su salida de la sede del partido. El dirigente socialista ha explicado que se encuentra bien y solo ha sufrido una herida en la pierna fruto de las patadas.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha denunciado recientemente una agresión por parte de manifestantes de extrema derecha al exalcalde de Ponferrada (León) y parlamentario socialista, Olegario Ramón, en plena calle y a su salida de la sede del partido.
En los vídeos difundidos por el PSOE de Ponferrada en ‘X’ (anteriormente Twitter), uno de los manifestantes, que portaba bandera de España, ha agredido al portavoz socialista en el Ayuntamiento, zarandeándole, propinándole varias patadas y forcejeando con sus cosas.
“Pedimos que se vuelva a la calma en nuestra ciudad”
Sí, todo ello a la par que recibía insultos. El PSOE ha condenado los hechos mientras el político español ha tenido que acudir a un hospital, con heridas leves, y a continuación a una comisaría para presentar una denuncia. Pese a ello, ha explicado que se encuentra bien.
“Condenamos la agresión, pedimos que se vuelva a la calma en nuestra ciudad, que se respete a los vecinos que han estado soportando todos estos meses los ruidos, insultos y pitidos. Queremos que Ponferrada vuelva a la convivencia, a pesar de las discrepancias políticas”, ha manifestado el PSOE en esta red social creada en 2006.
Los ‘protagonistas’ de este suceso
Aunque el político socialista no conocía a las personas que le increparon, estos fueron identificados por los cuerpos de seguridad. Su presencia frente a la sede socialista es algo habitual, diaria, con mensajes siempre en contra de la formación de ideología socialdemócrata y de centroizquierda y Pedro Sánchez.
Así lo ha relatado Ramón en ‘Hora 25′, horas después de este hecho: “Son gente próxima a Vox, a la ultraderecha. Se concentran todos los días. Estamos acostumbrados y nosotros nunca hacemos caso para que no haya ningún incidente”.
Primeras reacciones
Ante este panorama, el político de 53 años ha solicitado que se rebaje la tensión y los enfrentamientos -como ya había hecho en otras ocasiones- a todos los niveles, ya que lo que ocurre en las instituciones se traslada a la calle y ocurren cosas de estas dimensiones.
Las reacciones no se han hecho esperar. En el ámbito político, este incidente ha sido condenado por parte del presidente de la Junta y del PP-CyL, Alfonso Fernández Mañueco; el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el alcalde de Ponferrada, Marco Morala.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.