El concejal y la funcionaria que negaron la licencia de obra al novio de Ayuso fueron relegados de sus puestos
El edil fue desplazado al número 33 en la lista del PP para las elecciones municipales de 2023; la trabajadora municipal fue destituida de su cargo en Chamberí.
El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, adquirió un piso poco después de actuar como intermediario en la compra de mascarillas en la etapa más dura de la pandemia con las que presuntamente se embolsó 2 millones de euros. La vivienda, ubicada en el barrio de Chamberí, estaba tasada en el momento de la compra en 837.000 euros y es en la que actualmente vive la pareja.
Poco después de la adquisición, González Amador, según informa eldiario.es, solicitó permiso al Ayuntamiento de Madrid para realizar una reforma integral en el piso que acababa de comprar. Sin embargo, la petición fue presentada a través de una declaración responsable y por tanto fue rechazada por la Junta de Chamberí por faltar la documentación necesaria.
Sin embargo, la denegación del permiso de obra no terminó ahí. Y es que se tomaron represalias contra Javier Ramírez, concejal que presidía en ese momento la Junta de Chamberí, y María Cristina Goncer, coordinadora general de Chamberí.
Fuentes del PP confirman “represalias”
En el caso del edil, no renovó su acta de concejal en las elecciones municipales de 2023. Su nombre fue relegado hasta el puesto 33 de la lista electoral del PP para el Ayuntamiento de Madrid, un número sin opciones de salir reelegido. La responsabilidad de la lista popular para el Consistorio recayó en Ayuso, quien como presidenta del PP de Madrid supervisó la confección de las listas para todos los ayuntamientos madrileños.
Según informan fuentes del PP citadas por eldiario.es, desde el partido confirman las “represalias” por haber negado las obras en el piso que actualmente reside Ayuso con su pareja. El exconcejal, eso sí, perdió su acta como concejal, pero fue recolocada en la empresa Madrid Calle 30, empresa mixta que gestiona la M-30 madrileña.
Por su parte, la coordinadora general de Chamberí, María Cristina Goncer, fue destituida después de ser reelegido José Luis Martínez Almeida como alcalde en junio de 2023. Goncer fue la funcionaria que firmó la resolución en la que denegaba las obras al novio de Ayuso.
Según la citada información, citando fuentes del Ayuntamiento, el cese fue voluntario después de que la funcionaria mostrara su predisposición a volver a su plaza. Goncer es funcionaria de carrera con nivel 30 y fue nombrada recientemente subdirectora de la Oficina del Nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.