Conflictos Internacionales

El aviso del jefe de la Marina Real Británica sobre la nueva estrategia militar rusa: “Están invirtiendo miles de millones”

El general Gwyn Jenkins está seguro de que la guerra en Ucrania ha aumentado el apetito de Rusia por el dominio en muchas regiones del mundo.

El aviso del jefe de la Marina Real Británica sobre la nueva estrategia militar rusa: “Están invirtiendo miles de millones”
Laura Martin Sanjuan
Redactora de Actualidad
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

El general Gwyn Jenkins, jefe de la Marina Real Británica, es también alto comandante de la OTAN; no tiene dudas de que Rusia continúa desarrollando programas diseñados para dominar a los ejércitos enemigos. “Estamos ante un régimen agresivo con una capacidad demostrada y un deseo demostrado de sabotear y avanzar hacia puntos de tensión”, señaló el británico al Financial Times.

El aviso del jefe de la Marina Real Británica sobre la nueva estrategia militar rusa: “Están invirtiendo miles de millones”
El general Gwyn Jenkins.Royal Navy

El general británico también señaló que ha habido un aumento del 30% en la expansión rusa en sus aguas en los últimos dos años. “La ventaja que hemos disfrutado en el Atlántico desde el final de la Segunda Guerra Mundial está amenazada. Nuestros adversarios potenciales están invirtiendo miles de millones. Debemos movilizarnos o perderemos esta ventaja”, señaló Jenkins. Reveló que la respuesta británica incluirá intensificar el trabajo en el desarrollo de capacidades de detección de submarinos enemigos , con programas especiales que se lanzarán el próximo año.

Alerta constante por las nuevas tecnologías submarinas

Jenkins también señaló que Moscú ha reanudado la inversión en el equipo de la Dirección Principal de Investigación de Aguas Profundas (GUGI), una unidad secreta encargada del desarrollo de nuevas tecnologías submarinas utilizadas en sabotaje sofisticado. Este proyecto se vio gravemente afectado en 2019 cuando 14 oficiales murieron en un incendio a bordo de uno de los submarinos de aguas profundas de la GUGI, el Losharik, que participaba en una operación encubierta en aguas árticas al este de Noruega.

Noticias relacionadas

Para el general, el Kremlin “sigue invirtiendo” en GUGI, a pesar de los enormes costes de la guerra en Ucrania, lo que demuestra la prioridad que Moscú otorga a este proyecto. “Tenemos un régimen agresivo con una capacidad demostrada y un deseo manifiesto de sabotear y de actuar en puntos de tensión, y además, cuenta con la infraestructura para alcanzar grandes profundidades con submarinos, además de una infraestructura cartografiada que es vulnerable a nosotros. No me parece una buena combinación”, finalizó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados