NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

El ataque de un mero a un diputado de Junts

Jaime Alonso Cuevillas vio cómo el animal, de 1,40 metros de largo, le mordía en la mano durante un minuto: “Me pilló hasta la muñeca”.

El ataque de un mero a un diputado de Junts
Jaume Alonso-Cuevillas brazo.

La semana pasada fue muy agitada en el panorama político. En el Congreso, tuvo lugar la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo y en el Parlament de Cataluña salió adelante una propuesta que insta a ERC y a Junts a que no den su voto favorable a una eventual investidura de Pedro Sánchez si éste no se compromete a trabajar para hacer efectivas las condiciones para la celebración de un referéndum.

Ambos debates en ambas cámaras fueron arduos, largos e incluso broncos. Tanto, que el fin de semana era una propicia ocasión para descansar y reponer fuerzas para lo que viene, como el intento de investidura de Pedro Sánchez. Pero no todos pudieron hacerlo.

El diputado de Junts en el Parlament, Jaume Alonso-Cuevillas i Sayrol, optó por pasar un fin de semana de buceo en las Islas Medes, a más de 20 metros de profundidad. El político es un experto buceador e hizo de guía de un grupo de franceses en las citadas islas, punto donde suele hacer submarinismo. Sin embargo, desgraciadamente fue atacado por un mero que medía 1,40 metros de largo, según ha informado TV3.

Ha sido el propio abogado y representante público catalán el que ha compartido las fotografías de la herida que le ha producido en la mano el ataque del mero. Según ha contado, el animal, tras morderle estuvo cerca de un minuto con toda su mano hasta la muñeca dentro de la boca.

Ampliar
Despacho Alonso-Cuevillas

“Afortunadamente no hay infección ni ninguna afección grave”, ha escrito. “Nunca atacan, es absolutamente excepcional”, ha explicado después en la televisión pública catalana.

Posible motivo del ataque

Según Alonso-Cuevillas, los guantes pudieron propiciar el ataque, al confundir el mero este objeto con comida. “Yo tenía unos guantes destartalados de los que colgaba una parte blanca. El mero se debió pensar que era comida y me pilló hasta la muñeca”, ha contado el diputado, que celebra que todo se quedara en un susto.