El ataque de Elon Musk a la NASA por la carrera lunar con China: “No puede tener un coeficiente intelectual de dos dígitos”
El empresario critica la gestión del programa espacial y acusa a la administración Trump de poner en riesgo el liderazgo de EE. UU. en la carrera lunar.


Elon Musk ha acusado esta semana al secretario de Transporte, Sean Duffy, de “tener poca inteligencia”, de “intentar desmantelar la NASA” y de “poner en peligro a los astronautas de ser asesinados”.
Estas declaraciones fueron realizadas en X, tras el anuncio de Duffy de que la NASA reabrirá el proceso de licitación para su próxima misión de aterrizaje lunar, Artemis III, cuyo contrato pertenece actualmente a SpaceX.
“SpaceX es una empresa increíble; hacen cosas notables. Pero están atrasados”, dijo el Sr. Duffy en Fox News. Además, afirmó que el presidente Trump quiere “golpear a los chinos” y lograr el alunizaje antes del final de su mandato.
“Vamos a tener una carrera espacial entre empresas estadounidenses para ver quién puede devolvernos a la Luna primero”, añadió Duffy.
Musk respondió diciendo que “la persona responsable del programa espacial de Estados Unidos no puede tener un coeficiente intelectual de dos dígitos”. Duffy replicó que le “encanta la pasión” y que “las grandes empresas no deberían tener miedo a un desafío”.
La NASA tiene un objetivo muy claro
Bethany Stevens, secretaria de prensa de la NASA, declaró en un comunicado que el Sr. Duffy tiene “un objetivo muy claro: asegurarse de que Estados Unidos llegue a la Luna antes que China”.
Este ataque de Musk hacia un dirigente vinculado a la NASA es uno más de los que ha lanzado contra miembros de la administración Trump y los líderes del GOP, desde que dejó su puesto en el gobierno a principios de este año.
Noticias relacionadas
El acuerdo de Artemis III con la NASA, un contrato multimillonario otorgado a SpaceX en abril de 2021, prevé un alunizaje para 2027, aunque fuentes de la agencia espacial apuntan a un posible retraso de un año. Esto podría hacer que Estados Unidos pierda su ventaja en lo que los funcionarios llaman “la segunda carrera espacial” contra China, que planea su propio alunizaje para 2030.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar